Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Videoconferencias con Samsung VC240

20-07-2010, 3:35:51 PM Por:
Videoconferencias con Samsung VC240 fifu

La empresa coreana presentó un monitor que revolucionará el mercado de la videoconferencia. Conócelo y comienza a planificar tus juntas.

En su esfuerzo por posicionarse como uno de los líderes en el segmento de dispositivos de telepresencia, Samsung Electronics junto con RADVISION, lanzó al mercado su nuevo monitor VC240; el primer equipo de la compañía que incorpora todas las herramientas para la realización de videoconferencias de alta definición.

Para hacer más personalizadas las reuniones virtuales de trabajo, el hardware incorpora una cámara de cinco megapíxeles, altavoces estéreo y micrófonos con sistema de activación por detección vocal, así como para la cancelación de ecos y de ruido.

La versatilidad del Samsung VC240 permite también realizar reuniones virtuales sin la necesidad de arrancar la CPU o portátil, por lo que la comunicación será más clara y fluida.

Además, la aplicación de vídeo Full HD trabaja de forma independiente, lo que permitirá a otros programas del PC ser procesados sin interrupciones, mientras se llevan a cabo las juntas.

Del mismo modo, el monitor funciona sobre los protocolos de voz y video sobre IP (VoIP) y por Internet (V2oIP). De esta manera, los participantes apenas notarán la diferencia entre un encuentro presencial o virtual.

Por si fuera poco, sumado a sus funciones para la videoconferencia, Samsung VC240 puede ser utilizado como un equipo normal de 24″, ya que incluye entrada de vídeo en PC como DVI-D y Analógica RGB D-SUB. ¿Qué mejor?

De este modo obtendrás imágenes con resoluciones de Full HD -1920 x 1080 píxeles-, un rápido tiempo de respuesta de cinco ms, alto ratio de contraste de 1000:1 y un nivel de brillo de 300 cd/m2 que permiten la visualización de objetos y paisajes a través de la pantalla de manera más nítida e intensa.

Aunque falta aún por conocer su precio, Elena Caballero, Visual Display product manager de Samsung Electronicspara Iberoamérica, afirmó que será bastante bajo.

“Gracias a un precio asequible, ofrecemos a las empresas una alternativa más para reducir los viajes de negocio y, por ende, contribuir con su política de ahorro, así como hacer posible la conciliación con la vida familiar de los ejecutivos en desplazamiento”, dijo la representante de Samsung.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios