Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Revive un clásico en Windows 10: ¡el Solitario!

24-04-2015, 12:59:12 PM Por:
Revive un clásico en Windows 10: ¡el Solitario! fifu

A 25 años de su creación, el tradicional juego ideado por Microsoft volverá a estar presente en su sistema operativo, luego de ser eliminado en Windows 8.

A 25 años de su digitalización por Microsoft, el tradicional juego de cartas Solitario volverá a estar presente en el sistema operativo.

Con el lanzamiento de Windows 10, su flamante sistema operativo, Microsoft pondrá a disposición distintas herramientas tecnológicas que intentarán revolucionar la manera en la que los usuarios se relacionan con las computadoras.

Para no abrumar con tantos avances, los desarrolladores de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, decidieron dejar un espacio para la nostalgia y revivieron uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos.

Se trata del Solitario, el clásico juego virtual de cartas creado en 1990 por un pasante de Windows con el objetivo de familiarizar a los usuarios con las mejoras gráficas del sistema operativo y que en poco tiempo se convirtió en uno de los juegos más utilizados en las computadoras.

Tal fue el éxito de este juego que muchas empresas se encontraron con que la falta de productividad de sus empleados se debía al tiempo que pasaban jugandolo.

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft tuvo como objetivo optimizar los procesos y dejar de lado el tiempo de esparcimiento y fue por eso que quitó solitario, buscaminas y corazones. Pero los resultados no fueron los esperados, el sistema operativo nunca terminó de instaurarse y ahora decidieron volver a cambiar.

Si bien la mayoría de las mejoras tienen que ver con la manera en la que el usuario interactúa con la computadora (Spartan, Cortana, anotaciones en la web), también volverá el mítico solitario y como festejo de sus 25 años de existencia, lo hará en forma de Solitaire Collection.

Por ahora es un misterio lo que sucederá con el buscaminas y el corazones, los otros dos tradicionales juegos de Windows que también fueron eliminados del sistema operativo anterior y que aún no han sido restituidos a esta nueva versión.

(Solitaire is back! pic.twitter.com/hgMfrojWgZ)

Fuente: DonWeb

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios