Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top: 10 apps para llamar gratis desde tu smartphone

13-02-2015, 7:26:51 AM Por:
Top: 10 apps para llamar gratis desde tu smartphone fifu

WhatsApp finalmente permitirá realizar llamadas desde su plataforma, ¿qué aplicaciones ya se le habían adelantado? ¡Conócelas!

hatsApp es la aplicación reina de mensajería móvil en el mundo. Su poderío y popularidad es tal, que incluso llevó a Facebook a pagar 22 mil millones de dólares (mdd) en 2014 para sumarla a sus filas.

La app se fortaleció al incluir las llamadas de voz, un servicio por ahora gratuito. ¿Qué Apps ganaron a WhatsApp la carrera de las llamadas de voz? ¿Cuáles son las aplicaciones que debo tener en mi smartphone o tablet para realizar llamadas de forma gratuita

Te recomendamos leer: Top 10: Los mejores smartphones 

Adiós a las llamadas típicas

A continuación te presentamos un listado con las 10 mejores aplicaciones para hacer llamadas sin costo alguno desde tu dispositivo móvil. ¡Olvídate de los gastos!

1.- Skype


Disponible en: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry

Comenzamos con un viejo conocido de las llamadas online: Skype. La firma de comunicación online propiedad de Microsoft brinda la posibilidad de hacer un sin fin de cosas desde su plataforma para móviles, sin gastar un solo peso.

Con esta App tenemos la posibilidad de enviar y recibir mensajes instantáneos, hacer llamadas o videollamadas por WiFi o 3G y enviar fotos o videos. Además, recordemos que también es posible hacer llamadas económicas vía Skype a teléfonos fijos mediante crédito y planes de tarjetas prepago.  ¿Qué son las tarjetas de prepago y cómo se usan?

Las tarifas para llamadas a fijos y móviles las puedes consultar aquí; y las tarjetas de Skype disponibles en México incluyen:

Plan sin limites durante 1 mes para llamar a móviles y fijos de EE. UU. (precio local $100 MXN)
Crédito de Skype de $10 US para llamar a cualquier lugar del mundo a tarifas por minuto (precio local $150 MXN)

También te puede interesar: 7 Apps que hacen de tu smartphone un control remoto

2.-  Messenger (Facebook)


Disponible en: Android, iOS y Windows Phone

Facebook creó en 2014 la aplicación Messenger, la cual nos permite gozar de una mejor experiencia en su chat y, como algo nuevo, realizar llamadas y videollamadas gratuitas con nuestros contactos desde su sistema.

Por medio de Messenger también es posible armar chats para grupos, además de enviar tu ubicación y apagar tu actividad en los momentos en los que no quieras estar disponible.

No obstante que el servicio es gratuito, la calidad de la llamada dependerá de tu red y de tu plan de datos.

3.- Hangouts (Google)


Disponible en: Android, iOS y Windows Phone.

El gigante de Menlo Park, California, Google, tampoco se ha quedado atrás en este tipo de aplicaciones. Hangouts nos permitirá estar conectados en todo momento día, a través de un sistema al que podemos ingresar con nuestra cuenta en Gmail.

Hangouts cuenta con un chat que podemos utilizar desde nuestro dispositivo móvil o computadora, así como también con un apartado para llamadas y videollamadas. Cabe destacar que esta App nos da la oportunidad de compartir pantallas, justo cuando mantenemos conversaciones.

Te recomendamos leer: ¿Por qué nos gustan los juegos en el smartphone?

4.- WeChat


Disponible en: Android, iOS, Windows Phone, Symbian y Blackberry

Directamente desde China llega hasta nuestras manos WeChat, una muy popular aplicación del país asiático desarrollada por la firma Tencent, que prácticamente está disponible para la mayoría de los sistemas operativos que tenemos en la actualidad.

Entre las funciones que se pueden realizar por medio de su sistema están los chats con voz y grupales, además de llamadas gratuitas y de video, y la posibilidad de compartir fotografías y emoticones.

5.- Line


Disponible en: Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Firefox OS y Nokia Asha.

Otra de las Apps que goza de una gran popularidad en el mundo es Line, desarrollada por Naver Japan Corp. Su plataforma amigable nos permite estar siempre en contacto con nuestros amigos a través de su chat o de su sistema de llamadas y videollamadas.

Una de sus más grandes fortalezas es su amplio catálogo de stickers, los cuales mejoran la comunicación entre las personas, quienes pueden apoyarse en ellos para expresar mejor lo que sienten.

También te puede interesar: No es smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

6.- Viber


Disponible en: Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha.

Viber es una de las aplicaciones de comunicación que más gusta a los jóvenes. Cuenta con una interfaz sencilla, que les permite realizar enviar mensajes y realizar llamadas con toda facilidad.

Si de lo deseamos, la aplicación no sólo nos brinda la posibilidad de mantenernos en contacto con usuarios que están en la App, sino que también nos deja hacer llamadas a números fijos por tarifas bajas.

7.- KakaoTalk


Disponible en: Android, iOS, Bada OS y Windows Phone.

También proveniente de Asia y más específicamente de Corea del Sur, KakaoTalk es otra muy buena aplicación que podemos usar para platicar por mensajes y llamadas con nuestros amigos.

Esta es una de las aplicaciones que mejor maneja el contacto entre usuarios y marcas, al permitirnos seguirlas, con el objetivo de conocer sus noticias y ofertas especiales que puedan presentar.

Te recomendamos leer: Apps para ahorrar batería en tu Android

8.- Snapchat


Disponible en: Android y iOS.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, fueron los encargados de desarrollar esta aplicación que es sumamente popular en Estados Unidos.

En 2014 la App decidió integrar a su plataforma su propio sistema de videoconferencias gratuitas, la cual funciona sin tener literalmente que marcar, sino que se activa con solo dejar presionado al contacto con el que quieres hablar.

9.- NetTALK Connect


Disponible en: Android y iOS.

La aplicación móvil de la compañía de comunicaciones NetTALK deja a un lado el tema de la mensajería móvil para especializarse únicamente en el tema de las llamadas.

Además de permitirnos hablar de forma gratuita con otros usuarios de NetTALK, el sistema también nos puede vender llamadas a precios muy bajos a prácticamente cualquier parte del mundo.

También te puede interesar: Apps, un mercado dinámico pero… ¿poco rentable?

10.- Fring


Disponible en: Android, iOS y Nokia Asha.

Cerramos este listado con Fring, una aplicación que asegura ser la mejor manera para mantener a la gente en contacto en el momento que sea y a la hora en que lo necesitemos.

Fring nos deja hacer llamadas gratuitas y enviar mensajes entre usuarios, además de que cuenta con tarifas bajas para ponernos en contacto con aquellas personas que no tengan el servicio.

¿Cuáles aplicaciones de la lista usas? ¿Consideras que alguna es más efectiva que otra? ¿Agregarías alguna más?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios