Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apps para seguir y disfrutar el Super Bowl

29-01-2015, 4:55:58 PM Por:
Apps para seguir y disfrutar el Super Bowl fifu

Millones de espectadores estarán atentos al duelo entre Pats y Seahawks, y sin duda estas apps te ayudarán a mejorar la experiencia del Súper Tazón.

El superdomingo está a unas cuantas yardas de distancia y más de 100 millones de personas alrededor del mundo estarán atentas al enfrentamiento entre Patriotas (Pats) de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos (Seahawks) de Seattle en este Super Bowl XLIX, que se disputa este domingo 1 de febrero.

Y México no está exento de esta fiesta deportiva, ya que es uno de los países que concentra mayor número de aficionados con 28 millones de seguidores, según cifras de la NFL.

Sin embargo, la experiencia del Súper Tazón ya no se limita a asistir al estadio o ver el partido en la televisión, sino que gracias a las nuevas tecnologías el Super Bowl se vive también digitalmente.

Te recomendamos leer: Doritos y su ‘alineación’ para el Super Bowl

Así que… ¿ya estás listo para disfrutar del superdomingo? Para divertirte en esta fiesta deportiva, en todos sus aspectos, aquí te mostramos algunas aplicaciones que sin duda harán de ésta una experiencia más completa:

Las indispensable

De inicio, para mantenerte informado de todo lo que pasa en la gran final debes acercarte a las fuentes oficiales de información, es decir, que con NFL News (Android, Windows Phone) tendrás una manera rápida y sencilla de enterarte de las últimas noticias con la cobertura de medios especializados, como ESPN, Fox, Sport Illustrated y más.

Y no debes perder de vista las apps de los finalistas: Seattle Seahawks Fan App (Android, iOSWindows Phone) y New England Patriots Football (AndroidiOS), pensadas especialmente para los fanáticos que están buscando todas las noticias sobre sus ídolos.

Tampoco puedes perder de vista NFL Game Pass (iOS) y NFL Super Bowl XLVI (Android, iOS), las cuales sin duda podrían sacarte de aprietos por si no tienes un televisor cerca o tuviste que hacer un viaje/recorrido/reporte sin previo aviso.

La primera te ofrece la oportunidad de ver el stream oficial en directo, y lo mejor es que no se limita a EU, Canadá y México, sino que otros países podrán ver el partido en directo en sus dispositivos móviles de Apple.

La segunda incluye el camino de cada equipo a este Super Bowl, un desglose de la partida, resúmenes escritos y estadísticas; y cuando el juego se acabe podrás observar los vídeos oficiales, así como entrevistas, fotos, tiros del estadio y mucho más.

También NFL Mobile (Android, iOS, Windows Phone) y NFL Now (AndroidiOSWindows Phone) son una opción para estar al tanto de lo que ocurre en el emparrillado. 

NFL Mobile te proporciona las noticias más relevantes, los resultados, estadísticas y hasta seguir el partido en tiempo real –también funciona en la temporada regular–. También cuenta con alertas personalizables.

NFL Now repasa los mejores momentos y jugadas, incluso se suben miles de videos con historias y entrevistas exclusivas sobre los equipos de la NFL, además de reseñas sobre los partidos. Y el Super Bowl y sus protagonistas no son la excepción.

También puedes leer: NFL Now, la tendencia del usuario ‘always on’

¿Todo esto pinta bien, pero ahora, cómo puedes entretener antes de que comience el partido?

Madden NFL mobile y NFL Pro te dan la oportunidad de “calentar” y participar en tu propio Súper Tazón. Estos juegos se encuentran entre los mejor calificados por los usuarios de mobile y puedes conformar tus equipos con los jugadores que quieras y retar a tus amigos de Facebook.

La app CBS Sports PrePlay (Android, iOS) también le puede agregar ese sabor lúdico al superdomingo, ya que podrás realizar tus predicciones en cada down; y mientras más arriesgada sea tu predicción, recibirás más puntos y más rápido llegarás al liderato.  Y sí, en este sentido, el Super bowl puede tener más de un ganador.

Yahoo Sports (iOS) también es una opción divertida para disfrutar y compartir el partido. Con esta app puedes crear imágenes animadas de tus jugadas preferidas y personalizarlas con tu propio pie de foto, teniendo la opción de compartirlas en redes sociales  demostrar que en cuanto a creatividad estas a la altura de los mariscales de campo que se disputan la final.

¿Y las botanas?

Una parte importante del Super Bowl es la comida y los snacks, y la experiencia mobile está al tanto de esto, por lo que ofrece diferentes opciones para comprar o preparar los alimentos y bebidas que te acompañarán antes, durante y después del partido.

Aplicaciones como Hellofood y Sin Delantal te ayudarán a tener el menú listo durante el día del Super Bowl, ya que ofrece una amplia variedad de negocios y estilos de cocina –más de 3,000 restaurantes en México–, y sobre todo, los más cercanos al lugar en el que te encuentres.

Además, puedes obtener alguna promoción u oferta al ordenar por esta plataforma.

Ahora, si lo tuyo es el sabor casero y disfrutar de preparar tus propias botanas, la aplicación NFL Homegating te será de gran utilidad, pues uno de sus puntos a favor es que puedes revisar recetas basadas en la gastronomía local de la región de origen de tu equipo favorito.

Y lo mejor, tus platillos no serán un éxito local, ya que el factor social de esta app está en que podrás compartir tus platillos favoritos o tips de cocina a través de redes sociales con otros aficionados.

Otra opción es MSN Recetas, la cual contiene instrucciones fáciles de seguir, fotos y videos paso a paso de las últimas tendencias en gastronomía que te permitirán armar menús acordes a ste tipo de eventos y muchos otros.

Te puede interesar leer: 2 recetas de snacks para disfrutar el Super Bowl

Disfruta el medio tiempo

En esta edición Katy Perry y Lenny Kravitz protagonizarán el espectáculo del medio tiempo del Súper Tazón, pero Shazam (Android, iOS, Windows Phone) también quiere ser protagonista y preparó una sorpresa para todos los fanáticos del Super Bowl.

Esta app se especializa en la descarga de música y en esta ocasión detectará si estás viendo el juego, de ser así disparará un timeline con eventos relacionados como volver a ver comerciales que ya pasaron, descargar las canciones del espectáculo de medio tiempo y promociones exclusivas

Te recomendamos leer: Los mejores spots del Super Bowl 2014.

Si te lo perdiste

¿Te perdiste esa gran jugada al levantarte por una botana o una bebida? ¿Tuviste que despegarte del televisor unos minutos y el marcador cambio sorpresivamente? O simplemente te aburrías y hacías un recorrido con el control remoto y cuando regresabas al juego lo mejor ya había pasado…

Anteriormente tenías que esperar hasta los resúmenes del encuentro o preguntarle a casi todos tus conocidos para saber qué había pasado, sin embargo, en plena era de la tecnología esto ya no debería sucederte.

Y para ello aplicaciones como Thuuz Sports (Android, iOS) y RUWT (Android) son herramientas útiles para recapitular ese momento. Estas apps te indica el momento ideal para encender la televisión y no perderte las anotaciones o jugadas más importantes del partido, solo debes indicar tu equipo favorito para que se actualice de acuerdo a la fecha en que jugará.

Ahora a puedes disfrutar al máximo la experiencia del Super Bowl.

¿Qué otras apps agregarías a esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios