Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple Watch saldría a la venta hasta primavera 2015

04-11-2014, 11:44:01 AM Por:
Apple Watch saldría a la venta hasta primavera 2015 fifu

El reloj inteligente de Apple vería así retrasado su lanzamiento, el cual se estimaba para principios del próximo año.

Hace tan solo unos días que los iPhone 6 llegaron a México y ahora los consumidores de gadgets ya esperan más detalles sobre la fecha en la que podrán adquirir el reloj inteligente de la firma de la manzanita: el Apple Watch.

“Una cosa más antes de terminar” -dijo en esa ocasión Tim Cook a los asistentes en Cupertino para ver el lanzamieno del iPhone 6-. “Tenemos Apple Watch (…) el dispositivo más personal que jamás hemos creado”.

Así, durante ese evento el 9 de sepiembre, Apple confirmó que estaba trabajando ya en su reloj inteligente, e incluso dio avances sobre el dispositivo, pero no propocionó mayores detalles sobre su llegada al mercado, salvo que esto sería probablemente a principios del siguiente año.

Te recomendamos leer: .¿Cómo son los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

Sin embargo, ahora se presume que no será así, y que el Apple Watch no verá la luz en el mercado hasta primavera de 2015. Angela Ahrendts, una las máximas responsables de las tiendas de Apple, declaró que wearable sí estará disponible a partir de 2015, pero en el periodo entre finales de marzo y mediados de junio, y no en febrero como se rumoraba.

No se sabe este aplazamiento podría afectar de forma directa, o indirecta, al Apple Watch, pero lo más probable es que, hasta su lanzamiento, las expectativas que los usuarios y medios tienen sobre este dispositivo crezcan. 

Aunque por otro lado, la firma podría perder impulso, ya que mientras que dispositivo se mantiene alejado de los mercados, el CES 2015 y MWC 2015 son dos eventos tecnológicos importantes en el que muchas marcas, rivales de Apple, presentarían renovaciones de sus relojes inteligentes para llevarse una parte de la atención.

Puedes leer: .Apple Watch, la ‘sorpresa’ de Tim Cook

¿Cómo es el Apple Watch?

El smartwatch de Tim Cook tiene una pantalla tocuh, una pieza customizable disponible en tres modelos: Apple Watch, Watch Sport y Watch Edition. Tiene Watchfaces personalizables y correas de metal, piel y plástico, en distintos colores, para que lo conviertas en el aliado de tu vida cotidiana.

Puedes leer: .Unificación de compras, la nueva estrategia de Apple

Estre reloj inteligente sí tiene la pantalla de zafiro que es básicamente durable e indestructible. No se rompe ni se raya.

Pero quizá lo más importante: es un dispositivo que interactúa con absolutamente todos tus productos Apple. Las fotos de tu iPhone o Mac se sincronizan con tu Apple Watch. Puedes llamar a tus amigos o enviarles un mensaje por medio de la voz (carece de teclado). Puedes controlar la música de tu iPhone o Mac y entrar a tu cuenta de iTunes.

Ahora, ¿cómo vas a enviar un mensaje sin teclado? Mediante la voz y aunque esta tecnología ya existe pero difícilmente traduce lo dicho en un mensaje coherente, el demo que presentó Apple parece ser efectivo. Auqnue aún se encuentra en modo beta.

Te puede interesar leer: .Apple presenta iPad Air 2 y su iMac Retina

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios