Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Consejos para usar Twitter

22-06-2010, 4:34:36 PM Por:
Consejos para usar Twitter fifu

¿Formas parte de la segunda red social más multitudinaria de Internet? Acá tienes algunos consejos para mejorar tu experiencia.

Gracias a sus más de 100 millones de usuarios, Twitter se ha convertido rápidamente en la comunidad interactiva más importante del mundo, después de Facebook, que posee alrededor de 400 millones de usuarios. Así que, ¿cómo no sentirse atraído por este fenómeno?

La primera pregunta que se hace un internauta, incluso antes de intentar navegar en el twitterespacio, es ¿para qué sirve? ante lo cual existen variadas respuestas:

Por un lado, la plataforma resulta bastante útil a aquellas personas que desean comunicarse con otros, tal como lo haces en tu MSN, Facebook, o cualquier chat libre de la web.

Un segundo uso, tiene que ver con la cantidad de información noticiosa que circula por ella. Así es, porque distintos medios de comunicación poseen cuentas en Twitter y, segundo a segundo, intentan mantener informada a la población, logrando, incluso, una mayor rapidez que los noticieros.

No es raro ver que una noticia se conozca directamente por esta red, gracias a declaraciones publicadas por sus propios protagonistas.

Otros usos tienen relación con la publicidad, el marketing, la propaganda política, la opinión de expertos, la masificación de eventos e incluso da espacio para aquellos voyeristas que sólo buscan enterarse de lo que hacen los demás.

Sea cual sea tu intención, resulta necesario contar con una estrategia que te permita incrementar tu número de seguidores a lo largo del tiempo. Su aún no la tienes o deseas mejorarla, a continuación tienes una larga lista de consejos que te ayudarán sin importar tu objetivo.

Para uso integrado

  • Twitter hace que cada evento sea mejor, por ello, postea tus “hashtags” en todas partes. Has que cada ponente, marca o nombre incluya un Twitter ID.
  • Las aplicaciones como TweetChat.com facilitan el seguimiento de los chats de eventos. Ponlos en hashtag.
  • Está bien tweetear los posts de tu blog pero prueba a proponer una pregunta que dirija al lector hacia tu blog.
  • Puedes invitar a tus seguidores en Twitter a otras plataformas sociales, como LikedIn o Facebook.
  • Hacer que los demás twiteen tus posts, noticias o registros es útil pero, a veces, se acaba convirtiendo en un montón de barrage o spam.
  • Los tweets que nos dirigen a fotografías, vídeos o música son siempre una forma genial de mejorar la experiencia.

Para los negocios

  • Utiliza Twitter como una herramienta de comunicación personalizada.
  • Invita a tus clientes a Twitter y después haz que sea algo útil para ellos.
  • Buscar gente que necesita lo que tú vendes mejora la publicidad.
  • Retweetear a alguien con palabras bonitas sobre ti es poco convincente y no te dará más atención.
  • Si tu link es de un link afiliado o de un cliente, dilo (entre paréntesis).
  • Puede que tus clientes no estén en Twitter. Utiliza “rapleaf” para encontrarlos.
  • Preocúpate de hacer dinero y así el jefe no te preguntará por el ROI nunca más.

Fuera de Twitter

  • No olvides invitar a gente que esté fuera de Twitter a seguirte en Twitter. Incluye además tu ID (se ven muchos “sígueme en Twitter” pero sin más detalles).
  • Hacer preguntas en Twitter sirve para hacer comentarios y opiniones interesantes en los blogs.
  • Te has peguntado si tus tweets ¿son lo que realmente quieres mostrar en tu sidebar? ¿No dirige eso a la gente fuera de tu sitio web?
  • Las aplicaciones como VisibleTweets.com están bien pero pueden ser una distracción cuando se trata de eventos.
  • Si utilizas tweets en la pantalla de un evento, ve con cuidado. Mucha gente podría enfadarse.
  • Los “tweetups” son impresionantes, sobretodo si los haces sobre algo más que beber o decir “hola”.
  • Si tus esfuerzos de marketing sólo están en Twitter, empieza a crear una lista de marketing por email. Nunca pongas todos tus huevos en una sola cesta.

 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios