Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Nvidia te acerca a la 3D

15-06-2010, 4:24:12 PM Por:
Nvidia te acerca a la 3D fifu

La tecnología estará disponible en computadoras y otros aparatos gracias a la solución presentada por la firma de tarjetas gráficas. Conócela.

Nvidia, la firma de tecnología experta en tarjetas gráficas, presentó una nueva solución que promete llevar la Tercera Dimensión (3D) más allá del cine e instalarla en computadoras y otros dispositivos del hogar de marcas como Toshiba, Dell, Asus y Microsoft, entre otras.

Los equipos con esta tecnología, denominados 3D PC, incluirán un par de anteojos 3D active-shutter (como el kit 3D Vision de Nvidia), una pantalla con capacidad 3D a 120Hz, un proyector 3D y un procesador de gráficos capaz de proyectar imágenes en alta definición a una pantalla 3D.

La empresa mostró la nueva forma en que los usuarios observarán el contenido multimedia y vaticinó que en 10 años más todas las tareas en la computadora serán compatibles con 3D.

John Lonergan, vicepresidente para América de Nvidia, aclaró que el propósito es crear productos mejores para aplicaciones 3D, ya sean videojuegos, sistemas operativos, fotos, video, entre otros. Asimismo, destacó que en México existe una gran oportunidad para la industria, porque lo que se quiere es mejorar la experiencia de 3D en notebooks o PC’s.

La producción de dispositivos con esta tecnología se relaciona directamente con las preferencias del público. Sin ir más lejos, la venta de películas en 3D creció 375% durante el año pasado y ya grandes productoras como Warner Bros y DreamWorks anunciaron que algunas de sus principales producciones serán en ese formato.

Además, en la actualidad el campo de los videojuegos cuenta con más de 400 títulos disponibles en 3D.

Nick Stam en tanto, director técnico de marketing de Nvidia, dijo que las nuevas tecnologías de la marca están orientadas en mejorar funciones y teselación, entendida como el hecho de agregar detalles impresionantes a la animación como son los contrastes, sombras, brillo o geometría para así hacerla más real.

.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios