Buscador
Ver revista digital
Tecnología

5 consejos para elegir la mejor tablet para ti

26-08-2014, 11:29:39 AM Por:
5 consejos para elegir la mejor tablet para ti fifu

Ante las necesidades personales y económicas que surgen en nuestra vida, debemos saber qué aspectos analizar antes de adquirir un dispositivo móvil.

En pleno boom de las nuevas tecnologías y la movilidad digital, contar con una tablet o una notebook (o cuando menos un smartphone) es ya indispensable, sin embargo, elegir uno dispositivo entre marcas y modelos no es sencillo, y se corre el riesgo de elegir un aparato que no satisface plenamente nuestras necesidades o, por el contrario, uno que rebasa con creces nuestra capacidad y termina siendo subutilizado.

Sin olvidar que vivimos en un mundo en el que la tecnología se renueva constantemente, saber qué laptop, tablet o celular cubre mejor nuestras necesidades personales y económicas es un ejercicio que merece un análisis más serio antes de tomar la decisión de compra.

Te recomendamos leer: .Las mejores laptops del mercado y .¿Cuáles son las mejores tablets?

Por este motivo, la fabricante tecnológica ASUS te comparten los aspectos que deberías tomar en cuenta antes de adquirir un equipo de cómputo.

De cajón, una pregunta que debes ealizarte antes de invertir en algún dispositivo móvil es: ¿Para qué voy utilizar este dispotivo?

A continuación los aspectos más importantes que te permitirán elegir el equipo de tus sueños:

Desempeño

El usuario debe considerar las aplicaciones que utiliza en la vida cotidiana antes de adquirir un equipo de cómputo, pues hay aplicaciones industriales o de desarrollo Web que requieren procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y almacenamiento más robustos, mientras que usuarios que sólo ejecutan tareas básicas de oficina pueden hacer inversiones más cómodas en equipos durables de buen desempeño.

Además, es importante considerar si el sistema operativo soporta las aplicaciones que requerimos para nuestras tareas cotidianas, pues esto puede marcar la diferencia entre un equipo con sistemas Windows o Android.

Puedes leer también: .Cómo proteger a tu smartphone de un malware

Movilidad

Además del desempeño requerido por el usuario, también es fundamental tomar en cuenta los hábitos de trabajo en movimiento. Hay profesionales, como los periodistas, que pasan gran parte del día recorriendo la ciudad antes de llegar a sus redacciones, y mientras viajan deben escribir, por lo cual requieren un notebook robusto y ligero.

Por otro lado, ingenieros y arquitectos que deben visualizar planos y pasar tiempo en ruta de una planta o una obra a otra, pueden estar más cómodos con un equipo híbrido que les permita pasar del escenario de tablet a notebook fácilmente.

Te recomendamos leer: .Empresas mexicanas y movilidad, ¿cómo se llevan?

Conectividad

También es importante el grado de conectividad que requiere el usuario para desarrollar sus tareas cotidianas. Si sólo tiene acceso a Internet para revisar su correo en la oficina, estará cómodo con un equipo que tenga conectividad Ethernet o WiFi, pero un usuario que permanece todo el día conectado a la web y va a todos lados, deberá considerar la posibilidad de un dispositivo con conectividad 3G, WiFi e incluso adaptadores para conexiones Ethernet cuando se encuentre en la oficina o en el hogar.

Diseño y estilo

Otro factor fundamental es el diseño y estilo, pues un dispositivo de cómputo personal dice mucho del usuario y la manera en la que se desenvuelve en su entorno. Los jóvenes y estudiantes necesitan colores frescos y divertidos, mientras que los profesionales requieren de resistencia, elegancia y diseño superior.

Durabilidad

Sin duda, la durabilidad va más allá de la resistencia y calidad de los materiales con los que está diseñada una notebook o tablet, pues de acuerdo al grado de movilidad del usuario y las horas que puede pasar fuera del hogar o la oficina, trabajando en movimiento, es indispensable contar con un equipo que ofrezca una vida de la batería prolongada.

El dato

En México, 3 de cada 10 hogares tienen acceso a Internet, al menos 35.8% cuentan con un equipo de cómputo, y aproximadamente 74.3% de los cibernautas mexicanos son menores de 35 años, según datos del INEGI para 2013, mientras que las tres actividades principales en Internet entre los mexicanos son la búsqueda de información (64.3%), el uso comomedio de comunicación (42.1%), el entretenimiento (36.2%), el apoyo a la educación (35.1%), y el acceso a las redes sociales (34.5%).

Te puede interesar: .Mobile y Social Media dominan escena digital en México

Iñaki Paz, Country Marketing Manager de ASUS en México, comentó que “datos como los del INEGI nos dan una pauta para conocer las necesidades de cómputo de los usuarios mexicanos y traer al mercado nacional los dispositivos adecuados a la realidad que vive el país, y nosotros queremos ir más allá, por lo cual ofrecemos esta guía de factores a considerar al adquirir un equipo de cómputo”.

En tanto, Raúl Aguilar, Country Product Manager de ASUS en México, señaló que “los usuarios deben tener presentes algunos aspectos antes de adquirir un dispositivo de cómputo, tomando en cuenta sus requerimientos de desempeño, movilidad, conectividad y estilo de vida. Es importante que antes de invertir en una notebook, Tablet o Smartphone, se pregunten para qué van a usar el dispositivo, y para facilitar el camino ofrecemos algunos consejos que les permitirán hacerse del equipo ideal a sus necesidades”.

.

Y tú, ¿qué aspectos tomas en cuenta al adquirir un equipo de cómputo o dispositivo móvil?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios