Buscador
Ver revista digital
Tecnología

B612, la apuesta de Line por los selfies

14-08-2014, 1:47:48 PM Por:
B612, la apuesta de Line por los selfies fifu

La firma de mensajería por Internet presentó su app especializada en crear mejores autorretratos y aprovechar la selfiemania.

Todos quieren salir en la foto, y todos quieren salir bien, pero sobre todo hoy buscan no solo la mejor foto, sino el mejor y más impactante selfie, tendencia que cada día se instaura más como práctica cotidiana y por lo mismo ha empujado cambios tecnológicos.

En este sentido, no sorprende la apuesta de Line al lanzar una app enfocada completamente a los amantes de los selfies.

Atrás van quedando los momentos en los que se tenía que estirar el brazo a su máximo posible y hacer malabares para obtener el autorretrato más atractivo, ahora la industria tecnológica se ha montado sobre esta ola y ya se esperan dispositivos con cámaras frontales con mayor y mejor resolución e incluso con funciones de edición que permitirán mejorar la fotografía.

Te recomendamos leer: ¿Eres adicto a las ‘selfies’? Podrías sufrir paranoia

Microsoft es ejemplo de ello. La reconocida firma tecnológica ya prepara un smartphone “selfie” con una cámara frontal de 5 megapíxeles –más potente que la del iPhone 5 de Apple– y una pantalla de 4.7 pulgadas (11.9 centímetros), que ofrecerán una ventaja para quienes gustan de hacer fotos de sí mismos. El aparato todavía no es mencionado oficialmente, pero se prevé que su lanzamiento se realice antes de que termine el año.

Pero el caso más reciente es el Naver Japan, propietaria de la app de mensajería instantánea por Internet Line, que decidió colgarse de la “selfiemania” y presentó a B612, que promete ser la opción para obtener el selfie perfecto. 

Antes de B612 –sí, nombrada así en honor al asteroide del libro de El Principito, de Antoine de Saint-Exúpery–, la empresa japonesa creó Line Selfie Sticker (disponible en Android y en iOS), que permitía al usuario convertir sus selfies en divertidas caricaturas para compartir con sus contactos. 

Pero decidió ir más allá y poco tiempo después realizó una encuesta en Europa para conocer los hábitos de los jóvenes europeos en términos de autorretratos. Eso dio origen a B612.

Te puede interesar: Cómo hacer exitosos selfies publicitarios

Esta aplicación utiliza exclusivamente la cámara frontal del teléfono y cuenta con un total de 43 filtros que, a diferencia de otras aplicaciones, se añaden antes de capturar la foto; y permite tomarla de una forma sencilla: basta con pulsar sobre la pantalla, no emite ningún sonido y anima al usuario a tomar más fotos hasta conseguir la mejor.

Una vez tomadas las fotos que se quieran, el usuario puede elegir entre guardarlas en el teléfono –no es una acción que se realice en automático) o compartirlas en sus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Inicialmente solo se encuentra disponible para iOS, y su mayor sorpresa es que no ofrece la posibilidad de compartir estos archivos a través de Line.

Como sea, el furor por los selfies está lejos de llegar a su fin, y por ello no debe sorprender que sigan apareciendo soluciones tecnológicas que faciliten está “práctica fotográfica”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios