Buscador
Ver revista digital
Tecnología

En septiembre, el primer smartwatch de Samsung

08-08-2014, 12:35:05 PM Por:
En septiembre, el primer smartwatch de Samsung fifu

Samsung ya ha puesto fecha para la presentación oficial del que será su primer smartwatch independiente, el Galaxy Gear Solo, la cual será en septiembre.

Samsung Electronics ya ha puesto fecha para la presentación oficial del que será su primer smartwatch independiente, el Galaxy Gear Solo. La fecha elegida será septiembre. Será entonces cuando dé a conocer al mundo las virtudes de este nuevo dispositivo tecnológico que, a diferencia de sus predecesores, será capaz de hacer llamadas sin necesidad de vincularlo a un dispositivo matriz, tal y como informa la agencia Yonhap desde Seúl.

La puesta de largo del Galaxy Gear Solo compartirá protagonismo con el nuevo phablet Galaxy Note 4 de la firma surcoreana. Ambos productos se darán a conocer durante la feria de tecnología IFA de Berlín.

El nuevo smartwatch de Samsung debe su carácter independiente a un nuevo lector de tarjetas USIM que le permite trabajar en solitario sin necesidad de vincularse a smartphones o tabletas de Samsung. En todo caso, también será posible usarlo sin tarjeta USIM, y vincularlo a este tipo de dispositivos, con lo que será el usuario quien en última instancia tome la decisión.

Este smartwatch sólo operará con redes de tercera generación (3G), de modo que no será compatible con 4G LTE.

El anuncio llega menos de dos meses después de que Samsung presentara su último reloj inteligente, el Galaxy Gear Live, que ofreció como principal novedad un lector de ritmo cardíaco incorporado en la parte posterior, compatible con varias aplicaciones para practicar deporte.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios