Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Review: Mario Kart 8, diversión a exceso de velocidad

29-05-2014, 2:05:12 PM Por:
Review: Mario Kart 8, diversión a exceso de velocidad fifu

La nueva edición de este clásico juego de carreras promete gran diversión y sorpresas, gracias al rediseño de pistas y personajes, así como a las nuevas funciones.

No cabe duda que Mario Kart es uno de los juegos de carreras más populares del mundo y la nueva entrega de la serie que llega al Wii U cumple con casi todas nuestras expectativas: es divertido, tiene varios personajes para escoger, las pistas son muy alocadas y, como todo buen integrante de esta franquicia del famoso plomero, es muy, muy, muy violento.

El juego estará disponible para la consola de Nintendo a partir del día 30 de mayo en tiendas y en la Nintendo eShop, además que será la primera vez que un Mario Kart aparezca en alta definición, algo que de hecho le ayuda muchísimo a resaltar tanto el diseño de las pistas como de los personajes.

Mario Kart 8 contará con nuevos diseños de pistas que enfatizan la nueva función antigravedad del juego, la cual permite al jugador correr volteado de cabeza por los techos y sobre superficies verticales. Los jugadores también disfrutarán de una variedad de funciones favoritas de la serie, incluyendo el modo competitivo en línea para 12 jugadores, el modo multijugador local para cuatro jugadores, parapentes, carreras bajo el agua y motocicletas.

Nuevas características y funcionalidades

► Acelerón, cambia la estrategia

Mientras corran por los techos o las paredes, los jugadores pueden chocar contra sus oponentes o ciertos obstáculos para lograr un breve acelerón, función que cambia la estrategia en los segmentos antigravedad y convierte estas zonas aún más emocionantes.

► Personajes, bien conocidos

Los jugadores pueden competir con los personajes de entregas anteriores como Metal Mario, Lakitu y Shy Guy. Estos personajes se unirán a una multitud de personajes favoritos, incluyendo a cada uno de los siete koopalines de Bowser, quienes aparecen en el juego por primera vez en su historia.

► Entre pirañas y bumerán

Dos nuevos objetos se unen a la contienda en Mario Kart 8. En primer lugar está la planta piraña, la cual se adhiere al frente del vehículo de los jugadores y muerde a otros personajes, plátanos o incluso caparazones que tiren los demás jugadores.  Cada vez que la planta piraña se lance para morder, el jugador recibe un pequeño impulso que aumenta su velocidad.

En segundo lugar se encuentra la flor bumerán; este objeto permite a los jugadores lanzar un bumerán a sus oponentes para aturdirlos, y su trayectoria permite a los jugadores derribar a múltiples oponentes con un solo lanzamiento. El bumerán se puede lanzar tres veces, ya sea hacia adelante o hacia atrás.

► Nuevas pistas, nuevos desafíos

Muchas pistas clásicas y rediseñadas regresan en Mario Kart 8, como la Pradera Mu-Mu de Mario Kart Wii, Autopista Toad de Mario Kart 64 y Prado Rosquilla de Super Mario Kart. Los gráficos y la distribución de estas pistas han sido rediseñados y recreados.

Por ejemplo, Autopista Toad ahora permite a los jugadores manejar sobre ciertas paredes gracias a la antigravedad. Mario Kart 8 incluirá 16 pistas nuevas y 16 pistas clásicas rediseñadas.

Música grabada en vivo

Por primera vez en la serie Mario Kart, ciertas pistas en esta edición cuentan con música grabada por músicos reales.

Sin perder el control

Mario Kart 8 es compatible con una gran variedad de controles incluyendo los controles Wii U GamePad, Wii U Pro, Wii Wheel y Wii Remote y Nunchuk. El juego también se puede jugar sin televisor usando la pantalla del control Wii U GamePad.

¿Vale la pena?

En cuanto a la experiencia de juego, esta nueva versión se juega y se disfruta tanto como las anteriores aunque, el control del Wii U complica un poco las cosas, ya que no es muy ergonómico y el peso termina por jugar un factor clave; sin embargo, hay otras alternativas para solucionar esto como el control Pro y el Wii Remote con el nunchuck.

Los modos para un jugador, multijugador y en línea son muy buenos aunque el modo de batalla deja mucho que desear, en su intento por mejorar una fórmula que no necesitaba muchas mejoras, crearon un desastre que termina por pasar al olvido rápidamente.

Finalmente, hablando un poco del replay value del juego, les puedo decir que como todo buen Mario Kart, pasaras infinitas horas jugando con tus amigos o en Internet y aunque ya hayas descubierto todos los secretos, nunca te aburrirás de jugar unas carreras.

Si tienen un Wii U y no tenían nada que jugar, con Mario Kart 8 todo eso va a cambiar, particularmente si todos en casa deciden unirse a las carreras y jugar en la misma pantalla; solo les recomiendo que si van a jugar a pantalla dividida, lo hagan en una televisión que sea de muy buen tamaño.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios