Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué novedades tiene la nueva versión de Firefox OS?

08-05-2014, 2:36:09 PM Por:
¿Qué novedades tiene la nueva versión de Firefox OS? fifu

La actualización del sistema operativo móvil tiene muchos cambios, sin embargo lo destacado es que Mozilla decidió mantener la apuesta por este OS.

El sistema operativo móvil Firefox OS nació como prototipo alpha a mediados de 2012, pero llegó a smartphones y tabletas hasta diciembre del año 2013. Inicialmente, dispositivos como el ZTE Open y la Raspberry Pi lo emplearon con una recepción exitosa entre sus usuarios y actualmente es posible emplearlo en dispositivos Samsung Galaxy, Nexus, Otoro y hasta PC.

¿Pero qué virtudes incorpora Mozilla a la actualización más reciente del Firefox OS? La más sobresaliente de ellas es el soporte Dual-SIM dual-standby (DSDS) que permite el uso de dos tarjetas SIM.

También hay mejoras sustanciales en captura de imagen y video, acceso a archivos de música, app de búsqueda adaptativa, colecciones inteligentes y más opciones en mensajería.

Sandip Kamat, gerente de producto de Firefox OS, comentó que la interfaz visual para controlar las dos SIM es mucho más sencilla y permite definir llamadas y mensajes entrantes y salientes entre una y otra de las tarjetas:

“Con este recurso, podemos hacer más sencillo el uso de DSDS en dispositivos para mercados emergentes con un solo dispositivo”.

La reciente actualización integra más idiomas, mejora el rendimiento en el desplazamiento y arranque del dispositivo, mejora la eficacia del Bluetooth y ya permite a desarrolladores habilitar las capacidades NFC en busca de mejoras sustanciales en futuras actualizaciones.

Mozilla ha hecho disponible todas las herramientas necesarias para que fabricantes de teléfonos móviles y desarrolladores utilicen este sistema operativo y saquen el máximo rendimiento en smartphones actuales y futuros.

Este OS puede ser de cierto interés para algunos usuarios, que plantea un modelo diferente de los más grandes (iOS, Android o Windows Phone), pero que aún crece y evoluciona a paso lento para las exigencias del mercado actual. Al menos Mozilla decidió mantener la apuesta por él.

La versión 1.2 de este sistema operativo móvil tiene una lista enorme de novedades (que puedes revisar aquí) y afecta a múltiples funcionalidades del sistema, que van desde nuevas implementaciones (nuevo mecanismo de notificaciones, pantalla de bloqueo rediseñada, soporte para nuevas tecnologías), hasta el arreglo de problemas de varios y diferentes elementos (como la cámara, el micrófono, la interfaz o los atributos internos del sistema), así como la actualización de varias API para los desarrolladores.

Se espera que las próximas actualizaciones de Firefox OS lleguen entre junio y julio de este 2014.

Sin lugar a dudas, este sistema operativo se ha convertido en una opción práctica y de uso sencillo para miles de usuarios de dispositivos móviles.

¿Le darían una oportunidad a este funcional SO?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios