Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Mejores planes de telefonía para consumidores promedio

24-04-2014, 2:11:18 PM Por:
Mejores planes de telefonía para consumidores promedio fifu

Ya te informamos sobre los básicos de renta mensual y prepago; ¿qué pasa con quienes necesitan mayor consumo de datos? Conoce los mejores de cada proveedor.

En .anteriores colaboraciones, vimos algunas de las opciones más básicas en cuanto a planes de renta mensual y prepago; si nada de eso cubría yus necesidades básicas, tal vez la siguiente información te ayude a tener un mejor panorama.

Aunque en lo general, la mayoría de nosotros utilizamos Internet de nuestro Smartphone para estar en redes sociales y mensajería instantánea, hay quienes además necesitan  revisar constantemente su correo, abrir Google maps para orientarse durante el día, y checar información por su navegador.

Todas estas acciones demandan más de lo que los planes básicos ofrecen, por lo menos en cuanto a Internet se refiere. Las siguientes opciones ofrecen más minutos, más capacidad de navegación pero ya se darán cuenta, hay compañías que hacen un esfuerzo por darle mejor servicio al cliente mientras que otras ni se toman la molestia.

Telcel

Telcel Plus: Este mismo plan ofrece varias tarifas con varias configuraciones. El plan 500 tiene un costo de $499 pesos al mes, incluye 500 minutos para llamadas más 200 minutos para hablar de telcel a telcel, dos números gratis (llamadas de no más de 4’55”), 100 SMS y 500MB para navegación en internet.

El plan 700 cuenta $699, incluye 700 minutos más 300 para llamar de telcel a telcel, 150 SMS y 600MB de navegación.

Si bien 500MB o 600MB ya nos permiten hacer un tanto más, sigue siendo una cantidad de megas un tanto restringida. Por 700 pesos al mes puedes conseguir algo más “robusto” en algún otro lugar.

Movistar

Plan Gigamove 1.5: Por $599 pesos al mes este plan te da 900 minutos a todos los destinos, 1.5GB de navegación en internet, 900 SMS y Spotify Premium además de navegación gratuita para Whatsapp, Facebook, Twitter y tu correo electrónico.

Sin duda este plan ya es un tanto más razonable. 1.5GB de navegación por internet ya te da mucha libertad no solo de hacer tu trabajo sino además de pasar un tiempo en aplicaciones recreativas como Spotify, de hecho, con esta cantidad de internet ya te sería posible utilizar dicho servicio un par de veces al mes mientras estás en movimiento (recuerden que la música por streaming consume muchísimos datos).

Iusacell

Libertad Total 549: Como su nombre lo sugiere, por la cantidad de $549 pesos mensuales esta compañía nos da 1,500 minutos que probablemente vayan diluidos con los mensajes SMS, es decir, de los 1,500 minutos un porcentaje sean SMS; pero lo más importante nos da 2,000MB que es poco menos de 2GB mensuales.

Para un usuario “promedio” 2GB son mas que suficientes para todas nuestras actividades del mes que es: estar en redes sociales, revisar el correo, estar visitando páginas web e incluso hasta ver algunos videos por Youtube. Abe señalar que a diferencia de Movistar, ellos no te regalan el acceso a las apps de redes sociales y Facebook es sin duda una de las apps que más internet consume por su alto contenido gráfico.

Nextel

Plan 600: Nextel trae uno de los planes más agresivos del segmento y además, está consiguiendo para sus clientes algunos de los smartphones más solicitados del mercado. Este plan tiene un costo mensual de $600 pesos e incluye, 600 minutos para llamadas locales, Estados Unidos y Canadá, 600 SMS, llamadas y radio de nextel a nextel ilimitados y la joya de la corona, 6GB de navegación por internet en red 4G.

No cabe duda que este plan es el más atractivo de todos y además que si bsucan alguno de los teléfonos de moda como el Moto X, el iPhone 5S o el Galaxy S4, los tienen. Con los 6GB de datos al mes puedes usar tu teléfono como un módem para tu laptop o Pc en caso de una emergencia o bien, compartir el internet (tethering) con tus amigos o familiares sin temor a excederte, claro, siempre y cuando esto no ocurra diario.

¿Hay mejor que esto?

Creo que tener un plan más allá de  los que les acabo de presentar ya es vanidad  para usuarios promedio. No obstante, los ejecutivos que viajan mucho y necesitan estar conectados todo el tiempo; además de compartir el acceso a internet con otros equipos o con otros miembros de su equipo, existen los Premium de los que hablaremos en otro momento.

Si en verdad estos planes no cubren sus expectativas, la siguiente semana veremos los planes más costosos que teóricamente, incluyen la mayor cantidad de internet que las empresas pueden ofrecer.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios