Buscador
Ver revista digital
Tecnología

8 consejos para que tu app gane un millón de usuarios

24-04-2014, 1:01:35 PM Por:
8 consejos para que tu app gane un millón de usuarios fifu

En el mundo existen 1.000 millones de usuarios con un smartphone, todos clientes potenciales para tu aplicación. ¿Cómo hacerte visible y ganar mercado?

Alrededor del mundo existen 4.000 millones de usuarios móviles, de los cuales 1.000
millones tienen un smartphone y
pasan un promedio de 2.7 horas diarias
haciendo uso de su terminal, según comScore 2014. Esto nos da un impresionante
número de clientes potenciales a los
que paradójicamente cada vez es más complicado acceder.

Entre otros motivos por los que es complicado
robar la atención de los usuarios está la enorme
oferta disponible
, que supera los 1,6
millones de aplicaciones publicadas
solo en las dos app stores principales y que convierten la “visibilidad” en una de las principales preocupaciones de los
autores.

Es posible contar con un gran producto o la
mejor tecnología, pero si no se tiene en cuenta el factor
promoción o visibilidad
se corre el riesgo de que una app, aun desarrollada
con talento y habilidades, quede relegada a los bajos fondos de los grandes marcas.

Te recomendamos leer: .5 claves para desarrollar aplicaciones móviles

¿Cómo hacer frente a toda esta competencia y
conseguir que tu aplicación destaque por encima del resto? Aquí 8 consejos. 

1. Utiliza canales de distribución
alternativos
.

Sal de la norma, existen portales independientes que te ayudarán
a conseguir altos volúmenes de usuarios que instalen tu aplicación de forma
gratuita
.

2. Aprovecha
las ventajas del tráfico orgánico
.

.El SEO tradicional.
En nuestra experiencia los usuarios continúan utilizando el navegador para acceder a nuevas aplicaciones. Asegúrate
de que la página de tu app es correctamente
indexada
.

3. Se generoso con los early adopters.

Es la mejor manera de conseguir masa crítica. Publica betas con acceso
limitado, además te ayudará a depurar y obtener
feedback
acerca de tu producto.

4. Haz uso de las redes sociales,
genera comunidad
.

La recomendación
entre usuarios
sigue siendo una de las mejores formas para obtener
usuarios, debes mantener una comunicación directa y transparente con ellos.

5. Observa a los líderes y
aprovecha su impacto
.

Utiliza su marca
como keyword
, escala en sus mismas categorías. Asegúrate de que los
usuarios te encuentran como alternativa.

6. Usa
tácticas de optimización dirigidas a App Stores (ASO)
.

Los markets están en una fase muy temprana de desarrollo y puedes aprovecharlo.

7. Invierte en SEM para
plataformas móviles.

Es el complemento perfecto al resto de estrategias y
dispones de .herramientas muy potentes de promoción para alcanzar a nuevos segmentos de usuarios.

8. Hiperlocalización.

Traduce
y prepara tu aplicación para distintos mercados
e idiomas
, los más pequeños te ayudarán a conquistar aquellos más saturados
y con más competencia.

Mantener un equilibrio entre todas estas
disciplinas te ayudará a conseguir las 10.000
instalaciones
que necesitas de media (según categoría) para ganar el acceso
a uno de los deseados puestos del Top 25 en la Apple Store, Google Play o
uptodown
el camino más corto para llegar a los más de un millón de usuarios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios