Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cómo elegir un plan de telefonía a tu medida

10-04-2014, 1:41:31 PM Por:
Cómo elegir un plan de telefonía a tu medida fifu

¿Usas tu smartphone para consultar tus redes sociales o eres un power user? Para ambos existen planes definidos que te presentamos para que elijas el mejor.

En un texto anterior te presentamos .Cómo elegir un plan de telefonía. Ahora, ¿ya pensaste si tienes el servicio justo a tu medida? Probablemente aún tengas dudas, lo que es perfectamente normal pues hoy existen muchas opciones de donde escoger así que, vamos a ver cuáles son los servicios básicos que ofrecen las compañías de telefonía celular.

Prepago

Lo más básico que existe en términos de telefonía celular es prepago y puede o no tener muchas ventajas dependiendo del uso que le des a tu Smartphone. Puedes hacer recargas desde $10 o $20 pesos según la compañía pero estas realmente solo sirven para sacarte de una emergencia. Arriba de los $150 o $200 pesos es que ya tienes más beneficios y, aunque no son permanentes, siempre hay alguna oferta interesante como las siguientes:

► Telcel

Paquete 200: Recarga $200 pesos, activa tu paquete con un SMS y recibe 200 minutos, 200 mensajes SMS, 200 MB para navegación, además de internet ilimitado para usar Twitter y Facebook sin costo alguno; todo por 30 días hábiles.

► Movistar

Prepago doble portabilidad: Recarga $200 pesos y recibe $200 de regalo, 200 mensajes, 200 MB, minutos a comunidad ilimitados y megas ilimitados para Facebook, Twitter, Whatsapp y mail por 30 días hábiles.

► Iusacell

Vivapack: Recarga $150 pesos y recibe $200, 20 SMS y 300MB para navegar en internet por 30 días hábiles.

► Nextel

Nextel prepago: Recarga $200 pesos y recibe navegación ilimitada para Facebook, Twitter, Whatsapp, correo además de Radio nextel y minutos de nextel a nextel igualmente ilimitados, adicionalmente recibes 200MB para uso de internet. La duración de esta promoción es por 15 días hábiles, las recargas de $500 pesos duran 30 días hábiles.

Como les había comentado, el prepago puede ser muy útil si no somos “power users” de nuestros Smartphone. Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en redes sociales y en nuestra oficina tenemos acceso a Wi-Fi, realmente no necesitamos más, con $200 pesos promedio tenemos suficiente para estar en redes sociales y con los megas adicionales podemos visitar páginas web o ver uno que otro video por internet.

Sin embargo, si lo que quieren es un plan tarifario de renta mensual porque se sienten más cómodos con ese tipo de servicio, estas son las opciones más básicas que pueden encontrar en el mercado.

Planes básicos

► Telcel

Telcel Plus: Este plan tiene varios costos y dependiendo del mismo será la cantidad de servicios a los que se tenga acceso, el más básico tiene un costo de $199 pesos e incluye 40 minutos a teléfonos de otras compañías y fijos, 200 minutos a números Telcel y 200MB para navegación en internet (no incluye navegación gratuita en redes sociales).

► Movistar

Plan GigaMove 0.5: Por $299 pesos obtienes 500MB para navegación en internet, datos ilimitados para Facebook, Twitter, Whatsapp y correo. Adicionalmente incluye acceso a Spotify Premium, 300 minutos para llamadas y 300 SMS.

► Iusacell

Plan Libertad 199: como su nombre lo indica, por $199 pesos recibimos 250 minutos para llamadas todo destino y 500MB para navegación en internet. Lamentablemente no especifican si esto incluye minutos adicionales para comunidad o ya van incluidos.

► Nextel

Conexión Total 200: Por $399 pesos Nextel ofrece 200 minutos de telefonía a cualquier número, minutos nextel a nextel ilimitados, acceso a Radio ilimitado, 200 SMS y 200Mb para navegación en internet.

¿Para que me alcanza con 200 megas?

Si eres una persona mesurada, con esto te debe alcanzar para estar checando tus redes sociales a donde vayas, mantenerte comunicado y tal vez ver algún video corto. La realidad es que no es mucho internet pero, si no pasas el día fuera de la oficina o de casa, realmente no necesitas más. Cabe señalar que no es recomendable bajar aplicaciones o juegos ya que uno solo podría llegar a consumir todo tu saldo.

Estos planes no contemplan el equipo (por lo menos, no los más nuevos y más caros). Si se desea contratar un plan y adquirir un equipo, tendrás que acudir al centro de atención a clientes de cada compañía para conocer los diferentes modelos y precios de cada uno de ellos.

Si no quieres gastar mucho y tampoco eres de los que vive pegado a su teléfono, estas opciones están bastante bien ahora, si crees que estas opciones no te sirven para nada, la semana entrante tendremos más opciones para quien busca el mejor precio por el mejor servicio.
 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios