Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Review: Metal Gear Solid V, un prólogo exitoso

03-04-2014, 1:02:20 PM Por:
Review: Metal Gear Solid V, un prólogo exitoso fifu

Este videojuego ha roto récords de ventas a nivel mundial y cosechado buenas críticas de especialistas y fans de la saga. ¿Por qué?

El mismísimo creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, lo ha descrito como un prólogo. Y los gamers sabíamos que se trataba de una especie de “enorme tutorial” de 2 a 3 horas de duración.

Aun así, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ha roto récords de ventas a nivel mundial, cosechando buenas críticas tanto de especialistas como de los fans de la saga de espionaje y acción. ¿Por qué?

Aquí te presentamos nuestro review de este popular videojuego:

Lo bueno

• La calidad visual rebasa con creces lo que has visto hasta ahora. Y lo más impresionante es que disfrutarás de un gran juego tanto si posees las consolas de anterior generación como las nuevas. Nuestro absoluto ganador en este aspecto: PlayStation 4.

• La voz de Kiefer Sutherland (de la serie 24) en lugar del tradicional David Hayter causó el desencanto de muchos. Pero al jugar este “nuevo Snake”, se comprende porqué Kojima decidió hacer un cambio tan radical.

• Este gran tutorial tiene mucho en común con los juegos de la saga, pero hay tantas novedades, que es obligatorio, con mayúsculas, jugarlo varias veces para comprender lo que viene: The Phantom Pain (2015).

• La música de Ludvig Forssell y Harry Gregson-Williams es extraordinaria. ¡Es como jugar una película! Las voces adicionales son extraordinarias y los efectos ambientales y de las armas suenan más reales que nunca.

• El nuevo concepto de “mundo abierto” y/o sand box en la saga es tan enorme, que aun siendo tan corta la historia y carente de la narrativa que caracteriza la saga, volverás a jugarlo una y otra vez.

• La inteligencia artificial de los enemigos es tan avanzada y sorprendente, que sentirás que estás jugando en línea contra otros humanos.

Lo malo

• Las mismas dos  horas de juego podrían decepcionar a quien no comprenda que es un prólogo. ¡Además, hay que encontrar todos los secretos ocultos, lo cual lleva más tiempo, búsquenlos!

• Algunos opinan que el final se siente algo apresurado y poco contundente… aunque algo nos dice que así lo quiso Kojima-san. Eso sí: es un cliffhanger que nos hará esperar mucho, mucho tiempo.

• La ausencia del tradicional radar podría desesperar a quienes se acostumbraron a éste elemento en juegos previos.

En conclusión

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es una experiencia única, digna de vivirse en la plataforma que tengamos disponible. Aún si no han tocado un Metal Gear jamás, el juego conecta sin presiones a capítulos previos (es secuela directa de Peace Walker), e invita a nuevos adeptos a introducirse de lleno en la saga. Sin duda, una adquisición muy recomendable, más allá de una renta.

¡Además, cuesta 499 pesos (en formato físico o descargable)! ¿Todavía lo están pensando?

Ficha técnica:

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One

Género: Acción

Clasificación: M (mayores de 17 años)

Distribuidor/Desarrollador: Konami/Kojima Productions

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios