Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Blizzard lanza Heartstone: Heroes of Warcraft para iPad

27-03-2014, 1:48:13 PM Por:
Blizzard lanza Heartstone: Heroes of Warcraft para iPad fifu

Gracias al éxito de este videojuego, la empresa se lanza con una versión gratuita para iPad con una versión más amigable y casual.

No es ningún secreto que Warcraft es uno de los videojuegos más populares y adictivos del mundo, con más de 13 millones de suscriptores regulares, este MMORPG se ha convertido en parte de la cultura popular contemporánea pero si bien, esta franquicia es muy famosa entre los gamers, los jugadores casuales no están muy familiarizados con dicho título. Por ello es que Blizzard ha decidido lanzar para el iPad una versión mucho más amigable y casual del juego.

Los héroes de Warcraft

Heartstone es un título casual que toma elementos de la serie Warcraft y los transforma en un juego de cartas y estrategia mucho más amigable para el usuario. La idea del juego es armar un mazo con cartas poderosas para vencer a todos los oponentes pero, hay mucho más elementos en juego para considerar.

De entrada, es necesario mencionar que el juego es completamente gratuito y que los puedes descargar tanto para iPac como para la PC y la Mac aunque, también existe la posibilidad de adquirir cosas dentro del juego con dinero real para poder avanzar más rápido, pero ya llegaré a esa parte.

Al inicio, debes escoger a uno de los seis personajes disponibles que representan a las razas que hay en Warcraft, una vez hecho esto, el juego te regalará tu primer mazo de cartas con el que podrás comenzar a jugar. Cada hperoes de warcraft tiene una habilidad diferente que puede o no ayudarte durante los combates, por ejemplo, uno de los héroes tiene el poder de hacer más daño mientras que otro tiene el de recuperar algo de la energía perdida por los ataques.

Las batallas son uno contra uno y necesitas de un oponente humano para que valga la pena; hay un modo de práctica donde puedes ir ganando algo de experiencia pero no es lo mismo; para realmente subir de nivel deberás jugar por internet o, en el caso de del iPad, con alguien que tengas cerca.

La forma de jugar es por turnos y aunque teóricamente las condiciones son iguales para ambos jugadores, depende de tu habilidad y suerte el que puedas o no ganar. El hecho de que tengas las mejores cartas en tu mazo no quiere decir que automáticamente vas a ganar, si la carta que necesitas no sale en el momento adecuado, es posible que tu oponente obtenga una ventaja importante para el resto de la partida.

Sé que suena un tanto complicado pero afortunadamente el juego cuenta con un tutorial completo para aprender a jugar y afortunadamente viene en español, aunque sea de España.

Si quieres avanzar, te costará dinero

Como dije, el juego es completamente gratis pero puedes comprar paquetes de cartas que te hagan a vida más sencilla dentro del juego. Si eres un jugador profesional nunca tendrás necesidad de gastar un centavo, hay gente que ha logrado figurar dentro del top ranking de jugadores mundiales sin necesidad de comprar nada pero, si decides invertir dinero, no será un gasto inútil.

Como con cualquier otro juego de cartas, es posible que los mazos que compres tengan cartas repetidas y, aunque virtualmente puedes tener acumuladas varias cartas del mismo tipo, durante las peleas solo se te permite tener dos de la misma. Todas las que te sobren y que tengas repetidas las puedes destruir para acumular una especie de polvo mágico con el que puedes mejorar otras cartas dentro de tu mazo y volverlas más poderosas.

Para hacer pagos es posible utilizar la tarjeta de crédito o bien, a través de un sistema de Battle.net con el que puedes pagar en efectivo en varias tiendas de conveniencia.

La realidad es que el juego es un tanto adictivo y el hecho de poder llevarlo en el iPad lo vuelve algo más peligroso, pero en verdad que con pocos minutos basta para quedarte clavado en el asunto de las cartas y querer tener más y más.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QdXl3QtutQI

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios