Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top Mice: Los 8 mejores mouse en 2014

27-03-2014, 12:25:24 PM Por:
Top Mice: Los 8 mejores mouse en 2014 fifu

Trackballs y touchpads han ido y venido, pero no hay dispositivo que sustituya en eficacia y comodidad al mouse. Aquí una lista con las mejores opciones.

¿Recuerdan nuestro reciente .listado de teclados 2014? Pues en esta ocasión nos centraremos en el otro elemento del irremplazable dúo tecnológico: el mouse.

Todos sabemos que, desde que Douglas Engelbart y Bill English diseñaron el primer mouse (y años después Steve Jobs se fusilara el diseño de Xerox), el ratón deslizante ha sido la pareja infalible de un teclado, en especial en las computadoras de escritorio.

Sí, han ido y venido trackballs y muchos se acomodan con el touchpad nacido en las portátiles, pero la realidad es que no ha habido dispositivo que sustituya en eficacia y comodidad al confiable mouse.

Eso sí: este periférico ha evolucionado desde la famosa bolita que se llenaba de pelusa hasta sofisticados sensores ópticos y de láser.

¿Cuáles son los mejores en el primer trimestre de 2014? ¡Aquí nuestra lista de los mejores ratones, o dicho en forma apropiada por su nombre en inglés: ¡Top Mice 2014!

Microsoft Sculpt Mobile

Barato, preciso, pequeño, durable y confiable. Microsoft demuestra su gran experiencia simplificándolo todo con un ratón que es cómodo tanto para ordenadores de escritorio como para portátiles. Su único defecto real es el botón Windows, colocado en una posición muy poco cómoda. Es cierto que no tiene funciones avanzadas como el gesture control del Microsoft Touch Mouse, pero es perfecto para trabajo y estudio. Tiene una gran duración de batería.

Precio: 30 dólares

Magic Mouse

Desde 2009, Apple no ha visto necesidad de modernizar su mouse, como lo hizo del Mighty al Magic. Su pantalla multitáctil ha sido imitada, pero no igualada, y su simplicidad en vista y uso lo hacen irresistible. Microsoft fracasó tratando de imitar el Magic Mouse con su deficiente Touch Mouse, y lamentablemente la ausencia de drivers oficiales (hay una emulación, pero la probamos y es imprecisa) impide disfrutar al 100% esta belleza en nuestra PC. ¡Envidia de la mala a usuarios de Mac, quienes lo obtienen gratis en la compra de su computadora!

Precio: 1,129 pesos

Mad Catz M.O.U.S.9

Se ve futurista, y dejará con la boca abierta a más de un colega o compañero de trabajo cuando se acerque a tu escritorio. El M.O.U.S.9 está pensado para los gamers y por muy tosco que parezca, es increíblemente cómodo. Según sus creadores, está pensado también para actividades de trabajo y estudio, y al probarlo unos días, podemos confirmarlo. ¡Y pensar que Mad Catz comenzó como un fabricante de controles de juego de calidad regular.

Precio: 130 dólares

CM Storm Recon

Notarás en Internet que la mayoría de las listas de mejores mice se centra en ratones para gamers. Lo que quisimos hacer nosotros es presentar algunos especializados, pero mayormente aquellos que traen lo mejor de “dos mundos”, y el Storm Recon es un buen y económico ejemplo de ello. Diseñado para zurdos y diestros, con una superficie aulada para mejor “agarre” y con el confiable cable para evitar latencia al jugar, este ratón es un poderoso aliado para estudiantes que buscan relajación con un buen videojuego después de estudiar.

Precio: 40 dólares

Logitech G602 Wireless Gaming Mouse

Curiosamente, el mejor mouse para gamers de Logitech tiene algo de lo que muchos de ellos huyen: es inalámbrico. No obstante, su extraordinaria comodidad, alta duración de batería y funcionales botones programables han demostrado que es una excelente opción. Lo sentimos, Maqueros: sólo funciona con Windows.

Precio: 80 dólares

Evoluent VerticalMouse

Se ve raro, pero es increíblemente cómodo. Su inusual elevación permite la inclusión de botones que brindan mayores ventajas a diseñadores y arduos navegantes en la Internet. Es una pena que sea diseñado únicamente para Mac… y más aún que no se haya pensado en las personas zurdas al diseñarlo.

Precio: 100 dólares

Penclic Bluetooth Mouse B2

Nos atrevimos a incluir esta rareza por la sencilla razón de que… ¡es muy funcional! Para quienes crecimos escribiendo (se dice que la actual generación está más inclinada a los teclados y pantallas táctiles que a la escritura tradicional) nos sentiremos naturalmente atraídos por esta extraña mezcla entre mouse y stylus. Te costará algunos días habituarte, pero una vez logrado, tu productividad aumentará considerablemente.

Precio: 100 dólares

Razer Naga

Gamers, ¿creyeron que nos olvidamos de su preferencia por Razer? El nuevo modelo Naga ofrece la precisión y cero latencia de un mouse inalámbrico con la grandiosa idea de implementar un teclado numérico de funciones lateral y luminoso, lo que no sólo lo hace ver muy cool, sino que brinda ventajas increíbles al jugar. Ah sí, también funciona para otras cosas. Pero los jugadores de hueso colorado saben bien para qué comprarán esta arma letal.

Precio: 70 dólares

¿Cuál mouse les gustó más? Seguramente les llamará la atención probar curiosidades como el Leap Motion Controller, pero a menos que la patineta voladora de Volver al futuro II realmente llegue en 2015, falta mucho para manejar nuestra computadora “en el aire” como el mismísimo Tony Stark. ¡Elije un mouse de calidad!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios