Buscador
Ver revista digital
Tecnología

LG G Flex, el primer smartphone curvo en México

27-03-2014, 11:02:19 AM Por:
LG G Flex, el primer smartphone curvo en México fifu

LG hizo el lanzamiento de un teléfono móvil ergonómico, que no pierde su curvatura, con una batería poderosa. Estará disponible en abril para los mexicanos.

LG Electronics anunció el lanzamiento del primer smartphone curvo: su nuevo LG G Flex para el mercado mexicano en abril entrante, a un costo de 15 mil pesos en prepago y con Telcel como único operador. Este dispositivo entra en la categoría premium de la serie G de la marca con un gran distintivo en términos de innovación: es curvo y ergonómico, es decir que puede adaptarse mejor al rostro así como otras partes del cuerpo como la bolsa del pantalón o la cara.

“Es el mejor ejemplo de los extraordinarios resultados que se obtienen cuando la división de diseño trabaja de la mano con el área de investigación y desarrollo; la belleza de diseño del G Flex sólo pueden compararse con su sorprendente desempeño y experiencia de usuario”, explicó Armando Narchi, Vicepresidente de Ventas de Mobile Communications de LG Electronics México.

Diseño pensado para el cuerpo humano

Este aparato incorpora innovaciones creadas en los laboratorios de LG en sociedad con empresas hermanas como LG Display y LG Chem, que se unieron para desarrollar un móvil con una batería más poderosa y una pantalla cuyo diseño vertical curvo reduce la distancia entre la boca del usuario y el micrófono, así que cuando el dispositivo se sostiene cerca del oído ofrece una mayor calidad de voz y sonido.

La forma curva incrementa el nivel de sonido en 3dB comparado con otros smartphones planos. Además, tiene un agarre más cómodo y se ajusta un poco mejor al momento de guardarlo en la bolsa trasera de un pantalón, incluso utilizándolo en modo horizontal, la pantalla ofrece una experiencia tipo IMAX (según la compañía), con un resultado de un ángulo de visión más cómodo para jugar o ver videos.

Otra característica es que ubica los botones de encendido y control de volumen en la parte trasera del Smartphone, la idea es que al eliminar los botones laterales exista una menor posibilidad de un apagado accidental del teléfono.

Tiene una cámara de 13 megapixeles y una pantalla de 6 pulgadas, que es la pantalla Plástica OLED (POLED) más grande del mundo desarrollada y producida específicamente para smartphones. Esa pantalla es ultra delgada, ultra flexible y curva y para lograrlo se usaron sustratos de plástico en lugar de vidrio.

De acuerdo con las especificaciones, ese tipo de pantalla no solamente es más durable, también es más brillante y precisa gracias a la aplicación del Real RGB, que contiene los tres sub-píxeles (rojo, verde y azul) en un solo píxel.

Respecto a las baterías, LG Chem desarrolló por primera vez, las primeras baterías curvas del mundo. A pesar de su diseño delgado, la batería del LG G Flex tiene una capacidad de 3500 mAh, suficiente energía para más de un día completo de uso, lo que equivale a 810 minutos de llamada o 560 horas en modo de espera.

Además tiene otras curiosidades: es el primer Smartphone en aplicar el recubrimiento “Self Healing” en la parte posterior del dispositivo que tiene la capacidad de recuperarse de los rayones y el desgaste diario que los smartphones son propensos a recibir, manteniendo así la apariencia del G Flex nueva por más tiempo.

¿Comprarías este modelo curvo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios