Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cómo sacar mayor provecho de tu OS X Mavericks

21-03-2014, 12:58:44 PM Por:
Cómo sacar mayor provecho de tu OS X Mavericks fifu

Nos fuimos con los expertos para encontrar las claves que mejorarán tu experiencia y harán más fácil el uso de tus dispositivos para trabajar y entretenerte.

Durante un interesante tour/curso sobre cómo sacar mayor provecho a la Mac, aprendimos algunos aspectos para mejorar nuestro rendimiento al trabajar, hacer tareas o entretenernos con nuestra Mac usando el reciente sistema operativo OS X Mavericks. En corto, no sólo se ve más bonito, comprobamos que es más práctico.

A continuación, una guía rápida con lo que aprendimos:

Pestañas en Finder

Tal como en Safari (o Chrome y Firefox), es posible abrir Tabs o Pestañas en el nuevo finder, ahorrándonos el desorden que implican varias ventanas de Finder abiertas a la vez. Si ya tienías varias abiertas, puedes unirlas en una sola aplicando Merge. Y si quieres separarlas de nuevo para ver dos ubicaciones a la vez, sólo arrastra la pestaña “hacia afuera”, como en los navegadores mencionados.

Maps

¡Los nuevos mapas son impresionantes! Gracias a la integración con .Yelp, el sistema de mapas permite planear actividades desde Maps y hasta compartir rutas de llegada con amigos a través de la nube y por email. En México, todavía falta tiempo para que se engrose al 100% la base de datos de negocios, puntos de interés y entretenimiento, pero con el reciente arribo de Yelp México, es posible que pronto lo hagamos igual.

Tags en Finder

Tras explorar métodos como el Launchpad y la búsqueda de elementos en Spotlight, Apple integró al viejo y confiable Finder un sistema de Tags por colores que trabaja en forma similar a lo que hemos usado con Safari y Mail, de tal modo que pueden establecerse “atajos” a archivos y folders marcándolos con el color de nuestra elección para encontrarlos fácilmente después. Y sí: puedes renombrar los colores como quieras (“Rojo” puede ser “Urgente”, por ejemplo).

Súper Safari, gracias a iCloud

Compartir ligas, dejar artículos pendientes para leer después y hasta crear una especie de mosaico personal con páginas de interés es posible gracias a las bondades del nuevo Safari en integración con nuestros dispositivos móviles vía iCloud. Esto mismo nos permite compartir con amigos o colegas vínculos de interés común.

iWorks y iCloud

Los 5GB gratuitos para cualquier suscriptor de iCloud jamás resultaron tan prácticos y rendidores: además de la actualización simultánea de música, videos, fotos, aplicaciones, documentos, enlaces, recordatorios, notas, iBooks, calendarios y contactos, los programas que integran iWorks poseen una interfaz más sencilla con integración perfecta a sus equivalentes en iOS (gratuitos, por cierto).

Elabora un texto en Pages, sálvalo en iCloud, chécalo y/o modifíccalo en tu iPhone, iPod touch o iPad “en el camino” y compártelo con un grupo de compañeros o colaboradores, incluso si cuentan con una PC en lugar de Mac.

iCloud Keychain

Pocos lo saben, pero el nuevo Keychain en Mavericks brinda la ventaja de salvar passwords en nuestra Mac, y en conjunción con nuestra nube, recordar los mismos al ingresar a Safari desde nuestros dispositivos con iOS 7. Y sí, es muy seguro tenerlos ahí, gracias al sistema de encriptado AES 256-bit. ¡Sólo cuidado con abrir el Keychain en el iPod/iPad de los niños!

Sistema de dictados mejorado

Esto no viene por default, así que si quieres que tu Mac responda con mayor precisión cuando le dictas una nota, ingresa a System Preferences, Dictation & Speech y activa Enhanched Dictation. El proceso requiere una descarga adicional, pero los resultados son asombrosos.

Sistema de notificaciones mejorado

Ahora, cuando recibes un mensaje o tweet, puedes contestarlo de inmediato en el aviso superior derecho (llamado Alertas del Centro de Notificaciones), sin necesidad de ingresar a la aplicación. Y gracias a la opción “No molestar” importada de iOS, se pueden controlar la presencia de notificaciones en pantalla. 

¿Qué opinan? ¿Creen que estos tips y consejos les ayuden a tener una experiencia más satisfactoria al trabajar con su Mac? Pronto les compartiremos otros “trucos”, esta vez con los programas que integran la versión más reciente de iLife.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios