Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10: Experimentos de HTML5 en Google Chrome

06-03-2014, 2:54:20 PM Por:
Top 10: Experimentos de HTML5 en Google Chrome fifu

Te mostramos una decena de ejemplos asombrosos de lo que se puede hacer con este simple código y un navegador de Internet.

¿Saben lo que es HTML5? ¿No? Es el nuevo código que busca convertirse en un estándar en Internet, pero antes de confundirlos les explicaré que es HTML.

Las siglas HTML significan “HyperText Markup Language”, que es el código que se utiliza para crear páginas web; no es un código particularmente complicado, pero como todos tienen su chiste.

HTML5 busca ofrecerle a los usuarios y desarrolladores de páginas soluciones mucho más dinámicas para la creación de contenidos sin tener que sacrificar ancho de banda o recursos del sistema (aunque hay algunos ejemplos que de pronto piden bastante), tal y como pasa con Adobe Flash Player.

Desafortunadamente aún no es un estándar de la industria, pero hacia allá va, y créanme que lo que puede hacer es asombroso, por ello les dejo los siguientes ejemplos de lo que su navegador (preferentemente Chrome) puede hacer usando este código.

Nota: Les recomiendo usar audífonos o bocinas y tener bastante tiempo libre en sus manos.

100,000 Stars

El universo es hermoso y más de uno de nosotros ha soñado con explorarlo, y si bien no tenemos los métodos para hacerlo, este experimento logra transportarnos al espacio exterior para recorrer parte de su inmensidad, al mismo tiempo que aprendemos algo sobre las miles de estrellas que nos rodean.

Water Simulation

Lo que verán no son gráficos 3D hechos por una súper computadora –bueno, aunque de hecho sí parecen ser gráficos 3D hechos por una consola de videojuegos– pero, como ya les dije, es simplemente este código y el resto del trabajo lo está haciendo su navegador. Puedes jugar con la pelotita que está ahí o tocar el agua para que vean como reacciona en tiempo real. También intenten sujetar el cuerpo de agua y girarlo para verlo de diferentes ángulos.

Undulating Monkey

Otro gran ejemplo de lo que el HTML5 puede hacer utilizando simple código. A simple vista parece que es un objeto 3D animado por una buena tarjeta gráfica, pero no es así. Prueben jugar con los controles para modificar las ondulaciones verticales y horizontales. También intenten rotar la cabeza libremente, verán que para ser algo hecho por su navegador es bastante sorprendente.

Oimo.js

Este ejercicio es muy sorprendente considerando las circunstancias. Sobre un lienzo vacío se arrojan diversos objetos tridimensionales con los que puedes interactuar, cabe mencionar que cada objeto en pantalla tiene una reacción física, es decir, si los golpeas o mueves estos reaccionan casi como en la vida real.

Hay varios objetos y varias reacciones para experimentar, intenten usar el menú del lado derecho para hacer los cambios y recuerden, todo es gracias al poder de su browser.

CrossCode

¿Tienen ganas de un juego estilo Super Nintendo con un controls sencillo de usar? Entonces vean este otro ejemplo: es cierto que los juegos de SNES o NES se han emulado desde hace mucho tiempo y no se necesita una gran computadora para hacerlo, pero aquí no estamos corriendo ningún software específico para este propósito.

Dino Hunt

¿Se acuerdan de Turok? Si no saben quién es Turok no importa, lo que deben saber es que se trata de un juego tipo FPS que te lleva a explorar un mundo donde letales velociraptors buscan algo de comida fresca y debes eliminarlos antes de que ellos lleguen a ti.

Los controles no son precisamente los mejores que hay pero para ser un juego presenta un mundo abierto que no está tan mal. Tengan mucho cuidado de siempre voltear atrás.

3 Dreams of Black

Me gustaría pedirles que se tomen el tiempo para ver este impresionante ejercicio de HTML5. No es un juego, es un video que te lleva a recorrer paisajes bellamente ilustrados con una música realmente encantadora.

Podría perder el tiempo explicándoles la experiencia pero preferiría que la vivieran ustedes mismos, solo recuerden subirle el volumen y usar el puntero del mouse para mirar a su alrededor.

All is not lost

Éste es otro video bastante creativo hecho por unos jóvenes que utilizan sus cuerpos y el código HTML5 para crear cosas muy interesantes. La idea es poner un mensaje al inicio, procurando que sea algo amable y luego, sentarse a disfrutar del espectáculo.

Muy importante, asegúrense de permitir todas las ventanas emergentes de este sitio o parecerá que no funciona. También procuren cerrar todos los programas que no estén utilizando ya que la carga a procesador puede elevarse un poco.

The Wilderness Downtown

Este experimento musicalizado con un tema de The Arcade Fire muestra lo que un poco de creatividad web y algo de buena cinematografía pueden lograr juntos. Es indispensable que para poder ver este video permitan el acceso a las ventanas emergentes y que, una vez iniciado, no toquen nada, solo dejen que el navegador haga su magia y, sean honestos con la dirección de la calle donde vivieron cuando eran niños.

Racer

Éste es un interesante y muy creativo experimento de Google, pero no funciona en las computadoras de escritorio. Racer es un juego de carreras que funciona en smartphones con Android, pero es exclusivamente multiplayer.

Es decir, para poder jugar, se requiere que dos o más personas accedan a la página para poder crear con las pantallas de sus teléfonos las pistas donde competirán. Mientras más personas se unan a la carrera más grande será la pista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios