Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Nokia ASHA 503, el perfecto primer smartphone

13-02-2014, 2:21:05 PM Por:
Nokia ASHA 503, el perfecto primer smartphone fifu

Este teléfono es ideal para quienes no quieren un smartphone de gama alta pero sí uno que cumple con las funciones básicas, aguantador y colorido.

Este nuevo equipo de Nokia va dirigido a las personas que buscan comprar su primer smartphone y no quieren gastar mucho pero también, es .ideal para los niños.

El ASHA 503 es un nuevo equipo de Nokia que cumple con las funciones básicas de un smartphone pero por precio carece de las funciones y cualidades de un equipo de gama alta, sin embargo es ideal para los niños ya que su diseño, características y cualidades se ajustan perfecto a sus necesidades.

Rediseñado ASHA

ASHA es el nombre del sistema operativo de este teléfono que es propietario de Nokia, y para esta versión se incluyeron varias mejoras de compatibilidad con algunas aplicaciones, la más destacada siendo la popular Whatsapp aunque también tiene acceso a otras más igualmente importantes como Facebook y Twitter. Aunque no es Android o Windows Phone la experiencia de usuario es bastante decente. Todas tus apps están agrupadas en la pantalla de inicio y puedes crear accesos directos a las que más utilices para ahorrar el tiempo de búsqueda en el menú.

Diseño compacto y un tanto discreto

Algo que destaca mucho de este equipo es que es compacto y bastante ligero, lo que lo vuelve muy práctico de llevar y dado que su cubierta es de colores diferentes (rojo, amarillo y negro), los niños lo encontraran un tanto divertido.

Justamente por su tamaño los pequeños podrán llevarlo a donde sea, si se les cae de las manos no se maltratará demasiado y gracias a que tiene gorilla glass la pantalla podrá resistir un poco de maltrato sin que esta sufra daño. Otra ventaja es que no es un teléfono muy llamativo (en color negro) como para que llame la atención de los ladrones.

Su cámara de 5MP hace un buen trabajo al capturar los momentos importantes pero no es nada espectacular eso si, el envío de imágenes a redes sociales o incluso otros dispositivos vía bluetooth es bastante sencillo de utilizar.

La pantalla es de apenas tres pulgadas y no soporta contenido HD pero para su tamaño lograr mostrar buenos colores. En cuanto a almacenamiento se refiere el ASHA no tiene mucho espacio, de fábrica incluye una memoria micro SD de 4GB pero puede cambiarse por una de hasta 32GB si así se desea.

Ahorro y accesibilidad

Algo que destaca mucho del ASHA 503 es que está pensado para economizar el uso de datos móviles esto gracias a una tecnología de Nokia que logra comprimir la información lo más posible para que con poco dinero, podamos navegar por internet tranquilamente.

Algo que estoy seguro los jóvenes y niños encontrarán muy atractivo es la tienda de Nokia funciona con el saldo del mismo celular. Si Se pretende hacer una compra, digamos un juego de 30 pesos, éste descuenta automáticamente del saldo, en este caso Telcel; si se quiere hacer alguna otra compra simplemente hay que hacer una recarga por el monto mínimo. Esto definitivamente tiene una gran ventaja ya que no todos tienen acceso a una tarjeta de crédito o bien, no desean gastar en una tarjeta prepagada.

Te recomendamos leer: .Tu hijo compró apps que no autorizaste, ¿es reversible?

Por si esto fuera poco, al adquirir el equipo te llevas diez juegos gratis que puedes descargar desde la tienda, lo malo es que no podemos escoger libremente lo que nos guste, son título previamente seleccionados para su descargar pero aún así son bastantes juegos entre los que podemos contar Assassins Creed III y Asphalt 6.

El primer smartphone

Como dije, esta es una buena opción para que los niños se vayan acostumbrando a la responsabilidad de tener un teléfono, si bien carece de un procesador poderoso y mucho poder gráfico, lo compensa con ahorro importante en datos, facilidad para hacer compras en la tienda con el saldo de la línea.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios