Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las 20 apps aliadas del amor en San Valentín

13-02-2014, 12:02:30 PM Por:
Las 20 apps aliadas del amor en San Valentín

¿Chocolates, rosas, un peluche? Un smartphone puede ser tu mejor aliado para sorprender y conquistar a esa persona este 14 de febrero.

Cupido te tiene en la mira, así que lo mejor es que no hayas olvidado que la cuenta regresiva para San Valentín ya comenzó.

Si vas a celebrar este 14 de febrero con tu novio, novia, esposa o esposo, las reglas no escritas dicen que ya debes tener a la mano la reservación del restaurante, los boletos del cine o teatro y todo listo para una noche romántica con esa persona especial.

Por otro lado, si estás soltero y quieres conquistar a esa persona que tanto te gusta, la tecnología puede ser tu mejor Cupido en este Día del Amor y la Amistad.

¿Chocolates, flores, un peluche? Son la clásica opción, pero un celular y estas apps te ayudaran a encontrar regalos originales

• ¿Amor verdadero?

Love Calculator

Esta aplicación te permitirá descubrir si hay afinidad entre tú y esa persona. Este cálculo se puede realizar mediante la modalidad simple (basándose en los nombres) o mediante la modalidad avanzada, donde se toma en cuenta la afinidad de los nombres y de los signos zodiacales tradicionales y chinos.

Descárgala en Windows Phone. También puedes encontrar apps similares para Android o iOS.

Soulmate

Si bien esta app no te dirá si son almas gemelas o si están destinados desde tiempos inmemoriales, lo cierto es que puede ser la salvación de tu relación. Soulmate te permite almacenar algunos de los datos más importantes de tu relación, como eventos importantes que ocurrieron o que sucederán y que vale la pena recordar, además cuenta exactamente el tiempo que llevas en tu relación y hasta te proporciona algunas frases de amor.

Puedes descargarla para Windows Phone. O bien, encuentras apps similares para Android o iOS.

Kissing test

¿Tienes dudas sobre si besas de una forma especial o no? ¿No sabes si eres cariñoso con tus besos? ¿O simplemente quieres practicar para darle una grata sorpresa a tu pareja? Kissing Test puede medir la intensidad de tus besos y valorará la pasión que hay en ellos.

Descárgala de manera gratuita en la App Store. También encuentras apps similares para Android o Windows Phone.

• Las tarjetas no pasan de moda

Valentine Cards

Por más que la tecnología haya modificado la forma de expresarse y comunicarse, las tarjetas de amor seguirán siendo indispensables en este día. Con esta aplicación puedes encontrar la tarjeta de felicitación adecuada para tu pareja, tus amistades, tu conquista, etc; además cuenta con una amplia variedad de diseños digitales personalizables con la posibilidad de compartir a través de Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales.

Esta app en Windows Phone tiene un costo de 30 pesos. En Android y en iOS también puedes encontrar apps parecidas.

Love Cards

¿Quieres una tarjeta de amor más personalizada? Si quieres crear una tarjeta hecha a mano, pero estás presionado por el tiempo o te falta inspiración, esta app te permite diseñar tu propia tarjeta digital de una manera fácil y rápida, solo necesitas la fotografía que desees decorar para combinarla con uno de los  marcos especialmente diseñados con motivo del amor y la amistad.

Esta app en Windows Phone tiene un costo de 30 pesos. En Android y en iOS también puedes encontrar apps parecidas.

• Frases de amor

Eterno Seductor

Como en la mejor época del romanticismo, las palabras son lo que caracteriza a un caballero: “¡Llámame ambicioso si quieres, pero sé que algún día tu corazón llevará mi nombre!”. Esta aplicación cuenta con una gran variedad de frases de amor y humor que te ayudarán a enamorar a esa persona (ni Mauricio Garcés lo haría tan bien).

Descárgala en Windows Phone. En Android y en iOS puedes encontrar opciones similares, eso sí, no tendrán el estilo de Mauricio Garcés que caracteriza a la app disponible en WP.

Imágenes con frases de amor

En ella podrás encontrar frases de autores célebres para enamorados, además de que podrás compartirlas con tu conquista o pareja, así como con tus redes sociales.

La app está disponible en Windows Phone. También la encuentras en Android, o bien una opción parecida en iOS.

Frases de Amor

Piropos, frases para enamorados, para ligar, para declarar tu amor o simplemente para decir cómo te sientes, todo eso lo puedes encontrar en esta aplicación.

La app está disponible en Windows Phone y en Android. Ésta es una opción similar en iOS.

• ¡Para una velada romántica!

Gourmet awards

Esta app es recomendable para foodies y viajeros que disfrutan visitar los mejores restaurantes de México. Con ella puedes encontrar las recomendaciones de un equipo de expertos de la revista Travel+Leisure y de los mejores chefs del país, además te permite hacer check-in, subir fotos y compartir la experiencia en redes sociales, para presumir tu amor a todo el mundo.

Está disponible en iOS y Windows Phone.

Recetas Express

Si lo que buscas es una cena más personal y sorprender a tu pareja con tus habilidades culinarias, con esta aplicación el reto de cocinar podría resultarte muy sencillo. Sólo necesitas seleccionar los ingredientes principales, el tipo de platillo y el tiempo disponible para preparar la receta que conquistará a esa persona.

Está disponible en Android, iOS y Windows Phone.

Netflix

Si eres de lo que prefieren una tarde tranquila al lado de esa persona especial, Netflix es una buena elección. En ella encontrarás una amplia lista de películas y series, incluidas esas comedias románticas o dramas apasionados que tanto le gustan tu pareja.

Está disponible en Android, iOS y Windows Phone.

Moviecity

Moviecity Play también es una opción para una tarde íntima y tranquila. También cuenta con una amplia carta de títulos , y al igual que la app anterior, la puedes disfrutar en un smartphone, una tablet o una smart tv.

Está disponible en Android, iOS y Windows Phone.

• Amor fuera de casa

Despegar.com

Primer viaje de pareja, propuestas de matrimonio, celebración de San Valentín, sea cual sea el motivo, la aplicación de Despegar.com, permite planear y reservar el viaje de sus sueños. Puedes acceder toda la información que necesitas para elegir un lugar y pasar un viaje inolvidable.

Está disponible en Android, iOS y Windows Phone.

Menumania

Para quienes prefieren salir en lugar de cocinar, esta app permite a sus usuarios encontrar los mejores restaurantes de México, proporcionándoles artículos y reseñas sobre restaurantes, guías culinarias, cocina internacional, cocina mexicana, especialistas culinarios, así como recomendaciones y una sección de recetas.

Está disponible en Android, iOS y Windows Phone.

HERE City Lens

¿Quieres sorprender a tu pareja? Esta app es tu opción. HERE City Lens ofrece una forma nueva de descubrir todo lo que hay alrededor. Basta con que sostengas el teléfono como si fueras a tomar una foto para que la app empiece con la búsqueda de los mejores restaurantes, tiendas y lugares de interés que se encuentren a la redonda. También te permite reservar o solicitar información sobre horarios, reseñas y direcciones.

Sólo disponible en Windows Phone.

• El regalo especial…

Regala amor 8

¿Queda poco tiempo para San Valentín y no sabes que regalar? Esta aplicación te proporciona varias ideas con la que podrás enamorar.

Sólo disponible en Windows Phone.

Live Diamond Try On

¿Estás a punto de dar el gran paso y no sabes cómo lucirá el anillo de compromiso en tu mano o la de tu pareja? Con esta app puedes ver por adelantado ese deseo, pues te permite visualizar cómo te verías usando  un anillo de diamantes (aunque literalmente sirve para probar los diamantes de su catálogo). Red Box Diamonds, la empresa que ha desarrollado esta app, permite crear tu propio diseño en el tamaño de tu dedo y verlo puesto  en tu mano.

Solo disponible en iOS.

¿Qué otras apps recomendarías para los enamorados?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios