Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Review de Outlast: El terror llega al PlayStation 4

13-02-2014, 11:19:27 AM Por:
Review de Outlast: El terror llega al PlayStation 4 fifu

Es un juego inteligente, escalofriante, hasta escucharás la aterrada respiración de tu alter ego. Ahora que si eres sensible al susto, este juego no es para ti.

La reciente translación del juego de terror Outlast a la reciente. consola de Sony nos hizo sentarnos durante unas 4 horas llenas de sustos, sorpresas desagradables y tensión extrema, al ponernos en los zapatos del periodista Miles Upshur, quien en su necedad por hacerse de fama por la exclusiva, acude al asilo para dementes Mount Massive, en las montañas de Colorado.

La idea en este tenebroso videojuego es resolver el misterio detrás de los experimentos de la corporación Murkoff, “armado” únicamente con una cámara de video con sistema de visión nocturna.

Tras concluirlo y analizarlo, respondemos para su deleite a la pregunta: ¿Vale la pena sobrevivir a este terror interactivo?

Lo bueno de Outlast

•    ¿Te gustan los sustos? Outlast vale su peso en oro en este aspecto.

¡Juégalo de noche… si te atreves!

• La historia es interesante, incluso demasiado sólida, considerando que no es un juego “de caja”.

• La versión de PlayStation 4 supera con creces la de PC en el aspecto visual (a menos que se cuente con una máquina muy poderosa): es un hecho que comienza a percibirse el potencial de la nueva consola de juegos.

• Pocas veces se emplean los sonidos y música ambiental en una manera tan inteligente y escalofriante: quejidos y risas lejanas, el sonido de vísceras y sangre goteando y hasta la aterrada respiración de tu alter ego te dejarán helado.

Lo malo de Outlast

• El diseño de los dementes adversarios deja de ser variado y sorprendente a lo largo del juego.

• A 2 o 3 horas de juego, las misiones se tornan algo repetitivas.

• La distribución de botones en momentos de alta tensión resulta incómoda.

En conclusión

En Outlast no se trata de encontrar poderosas armas y masacrar criaturas infernales (cabe aclarar que no hay ningún contenido sobrenatural: todos son dementes con terribles mutaciones): la idea es correr y ocultarte, buscando desesperadamente baterías para poder seguir usando la visión de tu videocámara.

La premisa, desarrollo y escalofriante final del juego te dejarán más que satisfecho y aún las fallas mencionadas no te privarán de disfrutarlo al máximo. Eso sí: si eres sensible a los sustos, escenas violentas y sangrientas en extremo, querrás evitarlo.

Importante decirlo: una de las ventajas de contar con PlayStation Plus se hace evidente en esta ocasión, pues los suscriptores pueden descargar Outlast gratuitamente. De lo contrario, su precio al público es el equivalente a $19.99 dólares.

Ficha técnica:
Plataformas: PC, PlayStation 4 (vía descarga)
Género: Survival Horror (en primera persona)
Clasificación: M (mayores de 17 años)
Distribuidor/Desarrollador: Red Barrels

¿Te atreves a jugar Outlast?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios