Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Lo mejor de CES 2014: De las smartbands a la huída Bay

10-01-2014, 11:38:45 AM Por:
Lo mejor de CES 2014: De las smartbands a la huída Bay fifu

El Consumer Electronics Show de este año sorprendió por tener menos prototipos que gadgets cuyo lanzamiento ya está confirmado. Conócelos.

Este viernes 10 de enero concluye el .Consumer Electronics Show y tal como prometimos, presentamos la segunda parte con lo mejor del evento.

¿Aportó el CES 2014 algo relevante y prometedor que veremos en tiendas y nuestros hogares antes que termine este año? Sorprende saber que la cantidad de prototipos y proyectos a largo plazo representó un porcentaje mucho menor ante gadgets y productos que ya están confirmados para su lanzamiento, algo poco usual en este tradicional evento de tecnología.

Smartbands… ¡muchas Smartbands!

Justo cuando pensábamos concluir que CES 2014 era “el CES de las pantallas flexibles”, nos dimos cuenta que el mote de 2014 sería “El CES de las smartbands”. Es evidente que las marcas líderes se dieron cuenta de que un smartwatch autónomo es algo que no sucederá tan pronto, por lo que tanto en el booth de LG como Sharp y Sony se vieron wearables más ligeros y sencillos.

Entre ellos sobresale el de Sony por trascender más allá de informar sobre llamadas y mensajes a “monitorear y balancear nuestro estilo de vida”. ¿Se convertirán las pulseras inteligentes en una tendencia en 2014?

Impresoras 3D accesibles

Aquél episodio de .The Big Bang Theory donde Wolowitz era regañado por su esposa por comprar una impresora 3D de $5000 dólares se volverá obsoleto en 2014, pues MakerBot mostró dos modelos que seguramente se convertirán en la delicia ociosa de miles de oficinistas y residentes de campus con unos dólares extra.

Su nuevo modelo de Repicator y la “pequeña” Replicator Mini se venderán en verano por precios de $2900 y $1400 dólares respectivamente. Por supuesto, el modelo caro también estará disponible: el modelo MakerBot Replicator Z18  costará $6800 dólares y será capaz de imprimir varios modelos a la vez, además de monitorear su avance con una cámara miniatura ubicada dentro del aparato.

Proyector 4K que “convierte muros en ventanas”

Una de las promesas de Kaz Hirai durante la conferencia de Sony  fue que, en un plazo no muy largo, entusiastas de la tecnología y modernos oficinistas podrán disfrutar de sorprendentes proyecciones en calidad 4K en muros con la Ultra Short Throw Projector.

La idea de tener imágenes o hasta transmisión en tiempo real en escala real suena atractiva, pero gastar los $40,000 dólares que podría costar el primer modelo hará que muchos lo piensen dos veces…

Procesador de 192 núcleos

El futuro de los .smartphones y .tabletas luce brillante, al menos en el aspecto visual. Nvidia presentó su prototipo del K1, un procesador gráfico de 192 núcleos que promete rebasar las capacidades actuales de los móviles en gran manera.

Aunque no se precisó la fecha de lanzamiento, Nvidia adelantó que los procesadores tendrán en su versión de 32 bits 4 núcleos ARM Cortex A15 a 2.13 GHz, con quinto núcleo en segundo plano, y otra versión de 64 bits, con el mismo diseño pero con una configuración a 2.5 GHz.

Tabletas económicas de Polaroid

¿A quién no le gustaría adquirir una tablet económica, que no sea de una dudosa marca china? Polaroid sorprendió con su serie de tabletas Q: la Q7 (de 7”), Q8 (8”) y Q10 (de 10,1”). Los tres modelos tendrán conectividad WiFi, procesadores de cuatro núcleos de alta velocidad y la última versión del sistema operativo Android (4.4 o KitKat). Costarán entre $130 y $180 dólares y estarán disponibles antes de éste verano.

Una olla inteligente

Belkin no sólo sorprendió con sus focos ahorradores WeMo Smart LED controlados vía smartphone y tablet, sino con una olla. Sí: una olla inteligente cuya tecnológica dueña podrá controlar en forma inalámbrica, moderando el tiempo de cocción y hasta monitoreando el estado de su platillo en proceso. Lo más sorprendente, considerando que se trata de un nuevo invento, es que la ollita no rebasará los $100 dólares cuando llegue a tiendas esta primavera.

Gafas inteligentes (que no son Google Glass)

Epson presentó un avanzado modelo de su prototipo anterior de Moverio BT-200, superando visiblemente al anterior BT-100 lanzado en 2011, que pesaba 66% más y no contaba con tantas apps en su sistema con base Android.

La ventaja de las Moverio ante el Google Glass es el tiempo y aceptación que ha alcanzado en el mercado, y aunque parecen ser más bien un wearable “de casa y oficina”, poder ver películas 2D y 3D a 320” en resolución qHD y sonido Dolby Digital, sin duda valdrá los $1500 dólares que costará al estrenarse este verano.

La futura Lumix GH 4K

Aunque parece que no era la intención de Panasonic mostrarla (se dice que las fotos en la red fueron filtradas a puertas cerradas), hoy sabemos que el prototipo de la lujosa Lumix no sólo se limitará a grabar videos de ultra alta definición, sino que tendrá más de 16 megapixeles, códigos de tiempo, flujo de 200 Mbps con grabación ALL-i e IPB y vista 4:2:2 de 10 y 8 bits. ¿Será?

Un guardián perfecto para tu perro

i4C Innovations mostró su prometido Voyce, un collar para perros que monitorea todas sus actividades, a fin de que su amo de un mejor seguimiento al comportamiento y salud de su mascota.

Calorías, nivel cardíaco y de descanso, costumbres alimenticias y hasta posibles cambios debido a enfermedad. Si las cosas salen bien (y la gente acepta pagar $300 dólares por el collar más $15 de mensualidad por manejo de datos y asesoría), la marca lanzará un modelo para perros más grandes… ¡y también para caballos!

Mención honorífica: La “graciosa huida” de Michael Bay

Era inconcebible concluir esta lista sin mencionar el penoso episodio en la vida de Michael Bay, que lamentablemente para él sucedió ante millones de espectadores que presenciaron la conferencia de Samsung previa al CES.

Según explicó el cineasta, el error no fue de la marca coreana y su apuntador, sino de él y, quien se saltó líneas y “volvió loco” al teleprompter. ¿El resultado? Un ataque de pánico al no saber qué decir durante la presentación de la pantalla flexible de Samsung lo obligó a salir del escenario.

¿Por qué está en nuestra lista de lo mejor? ¡Porque definitivamente cumplió con el objetivo de Samsung al hacer inolvidable su evento, aunque seguramente no era lo que ellos planeaban!

A nivel redes sociales (por lo menos en América Latina), Bay deberá agradecer a Lucerito, quien con su reciente escándalo robó la atención y hashtags de millones de usuarios. ¡A ver cuándo se toman una foto juntos, muchachos!

Checando las dos listas en conjunto, ¿qué fue lo que más les gustó? ¿Invertirán su dinero en algún o de estos maravillosos inventos? ¡Pues entonces, comencemos a ahorrar!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios