Tecnología

4 mil piezas de iPhone blanco para México

Fuentes no oficiales dicen que a fines de mayo, México podrá comenzar a comprar el smartphone en color blanco.

14-04-2011, 5:00:00 PM

Tras casi diez meses de retraso, los proveedores de Apple comenzaron la producción del iPhone blanco, pensando en su lanzamiento dentro de un mes más, de acuerdo a fuentes cercanas que no quisieron decir su nombre.
 
Una de las fuentes indicó que Hon Hai Precision Industry, buque insignia de Taiwan Foxconn Technology Group, ensamblaría el iPhone blanco.
 
En Apple, el portavoz oficial no estuvo disponible para aclarar la información, mientras que las llamadas a un portavoz de Hon Han no fueron contestadas.
 
Sin embargo, cabe recordar que el vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller, había dicho por Twitter en marzo que el iPhone blanco podría estar disponible para la venta en la primavera boreal.
 
Según Bloomberg News el iPhone blanco estaría disponible en AT&T y Verizon Communications a fines de abril.
 
Debemos recordar que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la versión del iPhone blanco cuando se lanzó el iPhone 4 en junio del año pasado, pero se ha retrasado por un problema de fabricación del que la compañía no ha dado detalles.
 
Además, en el último trimestres de 2010 se vendieron más de 16 millones de iPhones, lo que constituyó más de un tercio de los ingresos de Apple.


En Estados Unidos ya comenzó la venta del nuevo iPhone blanco, y en México se espera que comience la venta a finales de mayo.


Los precios del nuevo iPhone blanco serán de 9 mil 799 pesos para el modelo de 16GB  y 11 mil 499 pesos para el de 32GB.