Buscador
Ver revista digital
Tecnología

5 juguetes high tech para regalar en Reyes Magos

26-12-2013, 11:25:03 PM Por:
5 juguetes high tech para regalar en Reyes Magos fifu

Muy pronto los robots serán objetos de convivencia diaria. Los niños ya pueden desarrollar habilidades del manejo de tecnología mientras juegan.

Nos guste o no, el conocimiento sobre tecnología es una de las capacidades fundamentales de la actualidad. En un ambiente saturado de dispositivos electrónicos, los niños entran en contacto con computadoras, tablets y smartphones constantemente y a muy temprana edad.

Las tendencias apuntan, además, a que en un futuro no tan lejano (de 15 a 20 años) los robots comenzarán a ser objetos con los que entraremos en contacto todos los días (no por nada Google acaba de anunciar importantes inversiones en este ramo).

Por esto te presentamos cinco juguetes que prometen desarrollar las habilidades del manejo de la tecnología en los pequeños, y aunque algunos se encuentran en su etapa de desarrollo, otros ya están bien establecidos. 

Play-i

El concepto es sencillo pero fascinante: robots hechos con partes de forma esférica con los que tu hijo puede jugar y aprender programación a la vez. Este producto se encuentra en etapa de desarrollo, pero puedes preordenar el tuyo en sitio de Play-i

Hay dos robots. Bo (compuesto por tres esferas) aprende a realizar acciones conforme el pequeño juega con él; Yana cuenta historias y se enfoca en las habilidades verbales. Los robots se complementan con una aplicación de iPad con que los niños pueden programar de manera altamente visual y entretenida.

Barbie Digital Dress Doll

Presentada en la Feria Mundial del Juguete 2013, esta versión de la muñeca clásica de Mattel permite que las niñas seleccionen sus propios diseños digitales, los cuales se encienden sobre el vestido de Barbie.

Aunque sencillo, este juguete expande las posibilidades del juego y es un buen acercamiento a la manera en que las opciones se multiplican cuando lo análogo pasa al campo digital.

Ve a la muñeca en este video de Children’s Technology Review: 

WowPacks

¿Quién no recuerda lo importante que era una mochila para establecer tu personalidad? Estas son las primeras mochilas interactivas. Como lo leen: los ojos se mueven cuando detectan que alguien está cerca, hace ruidos y viene con un control remoto integrado. Nos quedamos con el modelo Snot the Zombie. ¿A poco no querrías uno? 

Switch & Go Dinos

Este dinosaurio desarrollado por VTech Toys tiene reconocimiento de voz y recibe órdenes de quien lo usa. Si le dices que ruja o que camine hacia delante lo hará. Esto ayuda a que los pequeños se familiaricen con los aparatos que establecen patrones similares en la comunicación humano-máquina

Además es como un Transformer, ya que se puede doblar para convertirse en un camión.

Por cierto, el dinosaurio, que nos recuerda al personaje de Toy Story, se llama Jagger. Obsérvalo en acción: 

Mapa solar de realidad aumentada

Este mapa del sistema solar, de PopARToys, funciona bajo los principios de la realidad aumentada, es decir la combinación de objetos reales con el mundo digital. Tienes que bajar un app a tu tableta y sostenerla frente al mapa. Al hacerlo aparecerán imágenes en 3D que brindan mayor información sobre los cuerpos celestes.

¡Parece que no fue hace tanto que nos sorprendíamos con los CD-Roms de la enciclopedia Encarta!

Esta compañía también produce libros interactivos en 3D. Esto fue lo que presentaron en la Feria del Juguete 2013:

¿Qué otro juguete hi-tech recomiendas? Compártela con nosotros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios