Buscador
Ver revista digital
Tecnología

15 sitios y apps para hacer tus e-cards navideñas

16-12-2013, 1:36:25 PM Por:
15 sitios y apps para hacer tus e-cards navideñas fifu

Enviar un mensaje en estas fiestas decembrinas es una atención para tus cercanos. Hoy puedes hacerlo de manera creativa con solo usar tu smartphone o tablet.

Durante muchos años las tarjetas navideñas eran parte muy importante de las celebraciones decembrinas, ya que no solo se trataba de enviar una tarjeta con una felicitación y buenos deseos al prójimo, sino que requería de un detallado proceso antes de enviarse a su destinario.

Sin embargo, la tecnología alcanzó a estas tarjetas y su uso en papel se ha reducido considerablemente, ya que ahora estás se buscan, selección y envían a través de la red –en algunos casos, los menos, se imprimen y se entregan de manera tradicional–, lo que hace que en algunas ocasiones pierdan el sentido de intimidad que caracterizaban a sus antecesoras.

Pero esto no quiere decir que las modificaciones en esta tradición sean negativas para la misma, por el contrario –según se mire– ya que permite profundizar en la elaboración de las mismas y ofrecer una felicitación con más detalles a esa o esas personas especiales.

En este sentido, Mashable comparte estas recomendaciones para que tus tarjetas navideñas sean un grato recuerdo para tu familia y amigos, además de un éxito:

1. Da una descripción exacta de tu vida diaria.
2. Destaca tu activo más inusual.
3. Crea una ilusión que obligue a mirar más.
4. Prueba un nuevo look. Entre más inquietante, mejor.
5. Cuida que no sea demasiado inquietante.
6. Presume tus caprichos.
7. Que todos sepan lo divertido que lo estás pasando, aun cuando estés lejos.
8. Añade un toque de clase.
9. Si todo lo anterior falla, “amenaza” a otros.

Crea tus propias tarjetas navideñas

Teniendo en cuenta estos consejos de Mashable, ahora puedes dar rienda suelta a tu creatividad para crear tus cartas de felicitaciones online y aquí te mostramos algunos de los sitios que existen en la web para hacer tus propias ecards y enviarlas a tus amigos, familiares o clientes.

A manera de generalidad, casi todos los portales de este tipo funcionan prácticamente igual, tienen tarjetas estáticas o con movimiento, y te dan la opción de personalizarlas.

• Tiny PrintsEstas tarjetas también pueden personalizarse en todo, este sitio web cuenta ya con una aplicación que te permite imprimir tu creación; es decir, puedes elegir desde el color hasta el tipo de papel en que deseas imprimir, con la aplicación Prints iPad Tiny.

• GroupCard:  Este sitio sirve para enviar una postal en nombre de toda la familia o de parte de todo un equipo ¡Fácil! Solo personalizas una postal y puedes enviarla por correo electrónico a quienes deseas la firme y ¡Listo! 

 Card Karma: En este sitio puedes crear tarjetas electrónicas con tus propias imágenes, además de usar fotos de Flickr y videos de YouTube.  

 Sincerely InkLa compañía detrás Postagram lanzó una aplicación para iPhone / iPad y Android que te permite crear tarjetas con diferentes motivos que podrán ser enviada a todos tus contactos.  

 Postagram: Con esta aplicación puedes crear postales con gran velocidad. Solo tienes que tomar una fotografía -o usar alguna de Instagram-personalizarla y enviarla a por correo electrónico a tus contactos.

SomeEcards: Aparte de encontrar varias tarjetas navideñas –una gran parte con aspecto retro– te permite la opción de crear tu propia postal, y si bien no permite añadir tus fotografías, si cuenta con una gran cantidad de dibujos a los que se les puede modificar el fondo, el color y el texto.

GotFreeCards: Tiene ecards para enviarlas directamente, pero también puedes crear tus propias tarjetas de Navidad, a las cuales les puedes añadir texto e imágenes, pero destaca que también las puedes imprimir para enviarlas por correo tradicional.

tuparada.com: Si bien es uno de los más conocidos, tiene su versión gratuita y Premium. La principal características de la cuenta de pago es que puedes añadir fotografía propias a las tarjetas, con lo que puedes hacerlas más personales.

HD Greetings: Además de contar con buenas postales navideñas, ofrece la opción de añadirles imágenes o hasta una canción, entre otras cosas, a la tarjeta que selecciones.

Kisseo: Cuenta con un editor de texto en el que puedes escribir tu felicitación, elegir el color del texto, previsualizar la tarjeta antes de enviarla y programar el envío para el día que quieras.

123greeting: Puedes enviar cualquiera de sus postales de manera rápida con solo dar clic en el botón de Quick Send y anotar la o las direcciones de correo electrónico al que desees enviarlas. O bien puedes personalizar el mensaje y enviarla a un grupo de destinatarios.

feliz-navidad.net: Este portal de tarjetas de Navidad es muy similar al anterior, puedes enviar la postal tal cual o personalizar el mensaje, pero tiene un plus: puedes programar el envío.

Tarjetasnico.com: Puedes personalizar la tarjeta que hayas elegido antes de enviarla.

Postales Sonico: Te permite importar contactos y programar el envío de la tarjeta.

postales.com: Al igual que en el anterior portal también puedes importar contactos y programar el envío, la principal diferencia es el catálogo.

 



autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios