Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las celebridades que más invierten en startups

21-11-2013, 1:10:25 PM Por:
Las celebridades que más invierten en startups fifu

Hollywood es una incubadora de futuras tendencias, dijo una vez Joseph Kosinski. Y es verdad, los famosos están invirtiendo, ganando y marcando tendencia.

Hollywood es una incubadora de futuras tendencias”, nos comentó hace un par de años el director Joseph Kosinski, quien por cierto invirtió acertadamente en el desarrollo del videojuego de Tron Legacy para iOS. Y cuando personajes como Lady Gaga, Katy Perry o Justin Bieber cuentan con millones de seguidores en redes sociales, es más rápido y certero conseguir que al menos un porcentaje de ellos imiten ciegamente lo que hace su ídolo.

¿Qué tan inteligente y fructífero es que una celebridad invierta en startups tecnológicas hoy en día? La industria del videojuego, la telefonía móvil, tecnologías múltiples en desarrollo y hasta la tecnología espacial han visto impulsados sus proyectos con fuertes inversiones de actores, artistas, músicos y figuras públicas, o al menos altamente apoyados por la gente cuando las luminarias hablan bien a favor de ellos.

¿Qué celebridades han sido las más destacadas en esto?

1. Ashton Kutcher

Definitivamente, es el número 1. Kutcher comprendió bien lo que era interpretar a Steve Jobs mucho antes del reciente biopic. Como emprendedor entusiasta, se adelantó a esta tendencia (quizás con excepción de Bono) invirtiendo en Ooma, compañía telefónica vía IP.

Desde entonces, ha participado activamente en Four Square, Chegg, Flipboard, Tinychat y HipMunk, entre otras. ¡Incluso existe un episodio de Two and a Half Men donde hace una descarada promoción a sus socios tecnológicos!

2. Justin Bieber

Con casi 47 millones de seguidores en Twitter, invertir $1 millón de dólares en un app para iOS que publica fotos personales de jóvenes (Shots of Me) resultó una estupenda idea para el joven cantante. La aplicación se hizo popular de inmediato y está protegida contra el bullying gracias a la ausencia de comentarios en las fotos de los chicos y chicas que comparten fotos personales alrededor del mundo. Además, es accionista de Thre.ad, portal de fotografías de la industria de la moda.

3. Lady Gaga

La Gaga se entusiasmó tanto con las iniciativas de Ashton Kutcher, que inició en un proyecto con él con TinyChat. Pero de ahí ha saltado a Turntable.fm, Lumier y Bre.ad, sitio concentrado en presencia comercial en redes sociales. Hace 2 años la vimos en CES Las Vegas promocionando e invirtiendo en Polaroid, y reciemtemente invirtió $1 millón de dólares en el startup Backplane.

4. Will.I.Am

El famoso DJ y semi-actor Will.I.Am cree que los videos musicales en línea son el futuro de la industria, por lo que apoyó con fuerza a Dipdive, aunque actualmente confía más en YouTube. ¿Recuerdan cuando participó activamente con RIM, hoy Blackberry?

5. Bono

El líder de la banda irlandesa U2 no sólo hizo un millonario deal con Steve Jobs hace años, impulsando el éxito del iPod (edición especial de U2 incluida). El año pasado invirtió junto con su compañero y amigo The Edge en Dropbox, y actualmente se dice que participa activamente pero en secreto en algunos proyectos espaciales y aeronáuticos con compañías privadas. ¡Y acaba de invertir $1.6 MDD en Vamo, un sitio de planeación de viajes y vacaciones!

6. Justin Timberlake

Aunque MySpace pasó de moda, hay que reconocer que los esfuerzos del actor y cantante para impulsar aquella red social fueron inteligentes y efectivos en su tiempo. También apoyó la compañía especialista en realidad aumentada Dekko, y se dice que actualmente busca impulsar nuevas tecnologías aplicadas a redes sociales. ¡Además, hizo algo muy notable en su participación en la película Red social!

¿Qué opinan? ¿Creen que es una buena forma de invertir para los famosos?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios