Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Se estrena el PlayStation 4 en EU y tenemos el review

15-11-2013, 11:27:50 AM Por:
Se estrena el PlayStation 4 en EU y tenemos el review fifu

Julio Vélez está en Nueva York en un hands-on extremo con PlayStation 4 y tiene el reporte completo para que tomes una decisión. ¿Xbox o PS4 para esta Navidad?

Llevamos varios días de largas y emocionantes jornadas de juego y prueba de la nueva consola de videojuegos de Sony. Y aunque el PlayStation 4 se estrenará hasta el 29 de noviembre en México, el inminente estreno este viernes 15 en los Estados Unidos es razón de peso para reunirnos con desarroladores y creadores del siguiente paso en una plataforma dedicada 100% a los videojuegos. ¿Qué ha sido lo más relevante hasta ahora?

Una interfaz para todos los gustos

Algo criticado por jugadores casuales con PlayStation 3 era la complejidad de la interfaz de la consola, misma que tuvo que cambiar un par de veces a fin de ser más “entendible”.

Esto mejora dramáticamente en PS4, aunque nos complace decir que no está hecha para quien simplemente quiere ver películas en esta plataforma. Es una consola para gamers, que a la vez es amable con usuarios en busca de entretenimiento digital.

Por eso, encontrar juegos, add-ons y demás en su renovada PlayStation Store es más sencillo. Es fácil compartir videos, stream y fotos. Gracias a lo cual el sistema de trofeos es más eficiente y ordenado.

Pero aún así, hay profundidad y cosas que los jugadores y tecnólogos más expertos y veteranos podrán disfrutar.

Pa’ presumir a los cuates

The PlayRoom es una aplicación integrada en la interfaz que básicamente es un “cuarto de experimentos” que muestra las ventajas de la nueva consola.

Los Tiny Robots que salen y entran de tu control DualShock 4 demuestran el avanzado AR, aunque es necesario contar con la PlayStation Camera (muy recomendable).

La aplicación funciona perfecto como un sencillo hub para ver qué hacen nuestros amigos, qué hemos jugado y otras útiles aplicaciones.

Más sociales que nunca

Allá en febrero, Sony nos había compartido que una de las ideas centrales de Sony era demostrar al mundo que los gamers no son ermitaños que se retuercen como zombies al ver la luz del sol, sino quizás los seres más sociales en esta era moderna.

Y entendimos por qué la marca dedicó un botón tan solo para compartir: SHARE. La consola salva automáticamente los últimos 15 minutos de actividad, permitiendo compartir fácilmente cualquier cosa que hayamos hecho y queramos que el mundo sepa, ya sea como video, screenshot y la habilidad por separado de transmitir en vivo vía Ustream y Twitch. Lo vimos funcionando, nos mensajeamos al jugar, y funciona de maravilla.

Videojuegos impresionantes, pero es la primera generación

No voy a negar que me impresionó el renovado DC Universe Online o la nueva entrega de Killzone Shadow Fall. Y como fan de la saga inFamous, me arrebató jugar largo rato Second Son.

Pero la realidad es que los juegos first party para el lanzamiento no son muchos y no existe uno realmente emblemático, a la altura de la consola. Esperemos que el desarrollo de más títulos exclusivos sea veloz, pues la realidad es que joyas como Call of Duty: Ghosts, Need for Speed Rivals y Contrast son títulos multiplataforma.

Y aunque lucen muy bien Assassin’s Creed IV: Black Flag y Injustice: Ultimate Edition, en realidad solo cuentan con ligeras mejoras, compra innecesaria si ya contamos con estas versiones en consolas anteriores.

En síntesis, yo no sé cómo vaya a ser la situación con Xbox One, siendo la de Microsot una plataforma enfocada al entretenimiento en la sala y no como consola de videojuegos como algo central. Pero si lo que quieren es jugar videojuegos de nueva generación en una plataforma y ecosistema cuyo engranaje funciona a la perfección, pueden considerar esta como una excelente opción.

Te dejamos con el video de lanzamiento de Sony:

¿Qué opinan? ¿Qué consola de nueva generación comprarán esta temporada navideña?

Y sólo para no dejar, qué opinan de la felicitación de Microsoft a Sony por el lanzamiento de su PS4?


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios