Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Review: Action Cam, graba tu vida extrema

31-10-2013, 11:46:42 AM Por:
Review: Action Cam, graba tu vida extrema fifu

La GoPro Hero3+ no tenía competencia en lo que a grabar deportes extremos se refería, pero ahora este dispositivo de Sony se le planta de frente.

Hay que reconocer que en el mundo de los deportes extremos la GoPro Hero3+ es un poderoso rival y  hasta hace poco no tenía competencia alguna para realizar impresionantes grabaciones desde ángulos y tomas inconcebibles. Pero el reluciente modelo HDR-AS30V de Sony no solo da batalla, sino que supera en algunos elementos a dicho coloso.

Probamos la nueva Action Cam de Sony en diversas condiciones y éstas fueron nuestras conclusiones.

Lo bueno

• El modelo HDR-AS30V mejora con respecto a las dimensiones del modelo anterior con 25% menor dimensión y 35% más ligera.

• El modelo anterior ofrecía 40 cuadros por segundo. La nueva versión posee grabación de A 60 cps a 1080p. ¡Asombroso para esas dimensiones! La cámara lenta mantienen un nivel de 720p, pero elevan a 120 y 60 cps.

• Aún si no se cuenta con un LiveView, la posibilidad de sincronizar dualmente vía Wi-Fi y Bluetooth en dispositivos Android y Bluetooth con la aplicación PlayMemories, y hasta en casa en nuestra PC o Mac.

• La aplicación de Map View se sincroniza perfecto con el GPS (se visualizan indicadores como velocidad, posición en mapa… ¡parece la vista de Terminator!), y resulta aún mejor al crear secuencias en PlayMemories Home.

• La cantidad de accesorios creció y es más versátil: adaptador para cabeza, el arnés pectoral y las ventosas de alta resistencia permiten adaptar la cámara a cualquier circunstancia y actividad, desde motocross en campo traviesa, hasta paracaidismo, equitación y suertes con patinetas.

Lo malo

• Este punto no es necesariamente malo, pero dado que el monitor remoto LiveView no viene en la caja, podría considerarse una desventaja. Pero como no resulta caro adquirirlo por separado, les recomendamos con insistencia que lo incluyan en el equipo. La experiencia mejora notablemente… ¡y se ve muy cool!

• Lamentablemente, el NFC es muy funcional, pero se limita a smartphones Xperia y Android. En iOS no es tan versátil y veloz, pero no necesariamente es culpa de la Action Cam, sino a las limitaciones de Apple en este aspecto.

• Hay quien se queja de que la protección para sumergir la cámara descendió dramáticamente de 60 a sólo 5 metros. No obstante, la nueva carcaza es más ligera y resistente, lo cual elimina el problema que presentaba el modelo AS15 y pone a temblar a la GoPro en tamaño y ligereza.

• Ni te acerques al modelo sin Wi-Fi. No es que sea malo, pero la diferencia de precio hace obligatoria la HDR-AS30V, la cual disfrutarás más con esta estupenda característica.

En conclusión

Con un precio 100 dólares por debajo de la BlackEdition de GoPro HERO3+, dimensiones mejoradas y gran interacción con otros dispositivos, la nueva Action Cam de Sony se yergue como una excelente alternativa para deportistas extremos, pero además vacacionistas aventureros y aficionados al video en busca de tomas originales y divertidas.

Ficha técnica

Dimensiones y peso: 24.5mm x 47.0mm x 82.0mm, 65 gramos
Alimentación: Batería 3.6V NP-BX1 con duración de 4 horas
Procesador: BIONZ image processor
Capacidad: Compatible con Memory Stick Micro y Micro SD/SDHC/SDXC
Lentes: Carl Zeiss Vario-Tessar con ángulo de visión 170° sin SteadyShot
Input: HDMI Micro, USB micro-B/USB2.0 Hi-speed
Cámara: 11.9 megapixeles en foto. Resolución de grabación: PS:1920×1080 60p (PS), 1920×1080 30p (HQ), 1280×720 30p (STD), 1280×720 60p/- (SLOW), 1280×720 120p/- (SSLOW), 640×480 30p (VGA) con formato de audio MPEG-4 AAC-LC 2ch
Conectividad: IEEE 802.11b/g/n (2.4GHz) que se controla desde smartphone. El modelo 200 carece de conectividad Wi-Fi

Para saber más:

.Review: Xperia Z1, un smartphone fuera de lo común

.Review: La incomprendida Surface RT

.Review del Nokia Lumia 920

.Review: Lo bueno y lo malo del Nintendo 2DS

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios