Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple presenta su nueva iPad Air; costará 499 dls.

22-10-2013, 1:44:08 PM Por:
Apple presenta su nueva iPad Air; costará 499 dls. fifu

Según datos de la propia Apple, esta nueva versión de su tableta es ocho veces más rápida que la iPad original, y 72 veces mejor en términos de gráficos.

Apple presentó hoy su nueva versión de iPad, la cual ha denominado iPad Air, que se caracteriza por poseer un diseño más ligero, pero una mayor potencia en sus procesos, superando con creces a sus antecesoras.

Al retomar los comentarios y reviews que la prensa hizo sobre el iPad, Tim Cook reconoció que éstos no fueron muy positivos, pues se dijo que no iba a revolucionar nada, que no sustituiría a las portátiles, pero destacó que a la fecha se han vendido 170 millones de estas tabletas en el mundo y que tiene el 81% de la participación de uso en el mercado de las tablets.

Además, destacó es la numero 1 en satisfacción del cliente, gracias que ningún competidor puede ofrecer el hardware, software y servicios de igual manera, así com las 475,000 aplicaciones diseñadas para iPad.

Al anunciar la llegada de la nueva generación de iPads, el CEO de Apple dio otra vez la palabra a Schiller, quien detalló las novedades de la nueva iPad Air:

Característica iPad Air

* Marco 43% más pequeño.
* Grosor de 7.5 mm, contra los 9.4 mm de su predecesora, es deicr, 20% más delgada.
* Peso de solo 463 gramos.
* Procesador A7.
* Arquitectura 64-bit, como en el iPhone 5S.
* Batería con 10 horas de duración.
* Disponible en dos colores: plata y blanco, y negro y marino.
* Precio: A partir de 499 dólares, en su version de 16 GB / Wi-Fi.
* Cámara de 5 megapixeles.
* Micrófonos duales, para mejorar la recepción de audio de Siri.

Según datos de la propia Apple, la iPad Air es ocho veces más rápidad que la iPad original, y es 72 veces mejor en términos de gráficos, dando como resultado una tablet revolucionaria con mayor potencia y más resistente.

Estará disponible a partir del 1 de noviembre en varios países -no se precisa si en México comenzará su comercialización este día-.

Asimismo, presentó una nueva version del iPad Mini:

iPad Mini, mejorado

Respondiendo a la demanda de sus usuarios, Apple decidió dotar a esta versión pequeña del iPad con pantalla Retina Display, por lo que cuenta con 2048 x 1536 pixeles, los mismos que el iPad Air por lo que corre el mismo software y cuenta también con un procesador A7.

Además, cuenta también con una batería de hasta 10 horas de duración y estará disponible en los mismos colores que el nuevo iPad Air.

Se destacó que también estará a la venta a partir del 1 de noviembre, con un precio de 399 dólares en su versión de 16GB/Wi-Fi, y de 529 dólares para la de 16 GB/WI-Fi+más red celular.

También señaló que se mantendrá a la venta la iPad Mini original, para quien no necesite tanta potencia y resolucion.

OS X Maverick, una nueva era

Tras la apertura de Cook, tomó la palabra Craig Federighi, quien hablo del OS X y sus novedades, señalando que hubo cambios internos en el corazón de la tecnología, por ejemplo, se ha comprimido la memoria y con esto su batería dura una hora más navegando o viendo vídeos.

Explicó que con la memoria comprimida se tiene más espacio para mejorar los gráficos, otra de las tareas en la que se han enfocado al introducir OpenCL para optimizar los gráficos integrados, haciéndolo dos veces mejor que el anterior.

Con el nuevo tipo de organización con este software, los iBooks y nuevos Maps llegan a las Mac con Mavericks.

Al concluir con su demostración “express” de Mavericks, Federighi aseguró que no solo han revolucionado la distribución, sino ahora también el precio, ya que OS X Maverick es totalmente gratuito y estará disponible a partir de este mismo martes.

“A partir de hoy llega una nueva era al Mac”, destacó al concluir su participación.

MacBooks, se renuevan

Phill Schiller destacó los reviews de la prensa sobre la Macbook, haciendo hincapié en la que la señala como “la mejor portátil jamás creada”, y anunció que la MacBook Pro tendrá novedades e importantes actualizaciones a partir de hoy.

La versión de 13″ de esta portátil cuenta con Iris Graphics de Intel, chip Haswell, PCIe basado en Flash, 802.11ac, Thunderbolt 2, y una batería con hasta 9 horas de duración, y estará a la venta a partir de hoy en un precio de 200 dólares menos, es decir, 1,299 dólares.

Respecto a la versión de 15 pulgadas, señaló quecuenta con Crystalwell, Iris Pro Graphics, PCIe basado en Flash, 802.11ac, Thunderbolt 2, Retina Display, 8 GB DRAM, y batería de hasta 8 horas. Y su costo también fue reducido a 1,999 dólares.

Mac Pro, éxito silencioso

Schiller también habló sobre la Mac Pro, que cuenta con AMD FirePro Graphics, con dos buses de memoria gráfica, cuatro puertos USB 3.0, seis puertos ThunderBolt 2 y HDMI; y más de 12 GB de GDDR5 VRAM.

El precio será de 2,999 dólares en su versión más sencilla (3.7 GHz quad-core Xeon, 12 GB DRAM, Dual FirePro D300 de 2GB VRAM cada uno, y 256 GB SSD), y estará disponible a partir de diciembre.

El directivo de Apple presentó un video en el que el cineasta Dean Devlin da testimonio de las pruebas que hizo a este dispositivo y aseguró que le encantó; al igual que Lucas Gilman, fotógrado profesional, y Stuart Price, productor musical, quien destacó lo silencioso que es esta aparato.

Otra novedad es que cuenta con sensor de movimiento, que ilumina los puertos cuando detecta movimientos.

Aplicaciones, gratis y mejoradas

Por su parte, Eddy Cue también se apoderó algunos momentos del escenario para hablar sobre las novedades en las apliaciones y funciones de Apple, con lo que el paquete de software iLife (iPhoto, iMovie y Garage Band) “se ha reescrito desde cero” para experimentar la “mayor actualización que jamás se le ha hecho”.

En el caso de iMovie, la principal novedad es iMovie Theater, un sitio donde el usuario podrá colocar sus materiales caseros de manera integrada en iMovie para iOS y OS X.

Para Garage Band, Cue hizo una demostración y su forma sencilla de editar temas musicales en este nuevo programa, que introduce una nueva función llamada Drummer, que virtualmente añade un baterista a la composición y que está basada en la interpretación de bateristas famosos.

Los tres programas, que permiten manejar y editar fotos, vídeos y música, incluyen nuevas funciones y características, además de estar ya preparados para funcionar con arquitectura de 64 bits.

Respecto a iWork, el directivo también realizó un demo, en el que mostró que ahora es más fácil compartir contenido desde Pages, destacando la función de “edición entre varias personas” en iCloud Pages, con lo que un usuario puede estar en su Mac y otro en un PC con iCloud Pages, y ambos pueden editar ese contenido al mismo tiempo, cumpliendo así con la característica de colaboración que había sido unas de las más pedidas por los usuarios.

iWork y iLife que son compatibles con iOS Mac y en la web, y todas las aplicaciones son gratuitas para quienes compren una Mac o dispositivo iOS a partir de hoy.

¿Qué te parece lo que presentó Apple? ¿Qué te parece la nueva iPad Air? ¿Comprarás alguno de estos productos de Apple?

Para saber más:

.¿La ‘Steve Jobs’ del futuro está en México?

.10 cosas que te harán disfrutar el iOS 7

.iPhone 5s y iPhone 5c llegan a México el 1 de noviembre

.Apple es la marca más valiosa del mundo: Interbrand

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios