Buscador
Ver revista digital
Tecnología

10 cosas que te harán disfrutar el iOS 7

17-10-2013, 11:20:45 AM Por:
10 cosas que te harán disfrutar el iOS 7 fifu

Aparte de verse “más bonito” y ser más rápido, esta versión del sistema operativo de Apple tiene mejorías que darán un vuelco positivo a la experiencia de usuario.

Hace cerca de un mes, Apple hizo felices a miles de usuarios de sus dispositivos móviles con la llegada gratuita de su iOS 7, despertando tanto el interés de quienes esperan ansiosos un cambio más profundo en el sistema operativo, como la melancolía de los fieles seguidores y defensores de la versión anterior.

Pero aparte de verse “más bonito” y hacer juego con el iPhone 5C –aún por estrenarse en México–, el iOS 7 es mucho más que una interfaz gráfica más llamativa y veloz, ya que cuenta con más de 200 mejoras en total, según indicó la firma de la manzanita.

Y aunque no nos concentraremos en señalar y repetir cada una de esas mejorías, sí les presentaremos nuestros hallazgos tras semanas de arduas pruebas:

1. Multitarea de fácil acceso y eliminación

Al igual que antes, al pulsar 2 veces el botón de inicio, se accede a la visualización de tareas múltiples.

La diferencia principal es que esta vez pueden verse pequeñas ventanas (en realidad screenshots de la última actividad), donde basta con deslizar hacia arriba la aplicación no requerida para mejorar la velocidad de proceso.

2.  AirDrop

Los usuarios de iMac y MacBook estaban familiarizados con este práctico sistema de envío y entrega de archivos. Pero la implementación en iOS 7 brinda un uso más veloz y seguro combinando Wi-Fi con Bluetooth.

Lo probamos compartiendo videos de 700 megas en solamente 3 minutos. Seguro tus amigos partidarios del robotito verde dirán: “¡Meh, nosotros tenemos Android Beam!”.

3. Centro de notificaciones

¿Se te perdían con facilidad los tuits, mensajes de Facebook o alertas de agenda en la pantalla de bloqueo? Deslizar el dedo de arriba hacia abajo en dicho estado permite observar los pendientes del día con facilidad, además de mensajes “perdidos” que no habías visto.

La pestaña “Todo” muestra además notificaciones de otras aplicaciones no visibles de otro modo. Lo que quieras ver y lo que no puede administrarse desde el centro de configuraciones.

4. Centro de control

Desde la pantalla de bloqueo, pero deslizando de abajo hacia arriba. Los ingenieros de Apple se lucieron con una forma más cómoda y veloz de entrar a funciones como Modo vuelo, activación o desactivación de Wi-Fi y Bluetooth, Brillo, temporizador, el mencionado AirDrop, música, calculadora y hasta la práctica lamparita salvavidas (quitándole chamba a decenas de aplicaciones que antes lo hacían). ¿Por qué no existía esto antes?

5. Siri corregido y aumentado

Aunque en México aún falta tener más datos (tiene que ver más con sus mapas y bases de datos de negocios), definitivamente Siri se siente más “vivo”. Las estadísticas deportivas y sus respuestas relacionadas al cine y entretenimiento no son solo más precisas, sino divertidas.

Si no te gusta cómo pronuncia Siri, le puedes “enseñar” a hacerlo correctamente, o por lo menos como tú lo haces.

6. Cámara y Fotos

Las mejoras son tan buenas que deberíamos hablar de ambas aplicaciones por separado (pero no lo haremos).

Por un lado, la interfaz de la cámara es más intuitiva y eficaz en momentos donde se requiere de reacción rápida, no solo para el disparo, sino el enfoque o la selección de tipo de foto (panorámica, 1:1 o wide) o video. Por su parte, la forma en la que se visualizan, organizan y editan videos y fotos es más fácil de utilizar.

Lo que no nos gustó: el extraño diseño del icono multicromático.

7. Activation Lock

Aún sin Telcel o Movistar no quieren bloquear tu teléfono tras extraviarse o ser robado “porque el aparato no está en su base de datos”, esta función te permitirá bloquear o borrar en forma remota los contenidos personales desde iTunes. Deseamos que jamás lo pierdas o te lo roben, pero si eso sucede puedes estar más tranquilo en este aspecto.

Lo único que le faltó fue un simple con la risa de Nelson (Los Simpson) al ladrón, quien no podrá usar tu teléfono jamás.

8. iTunes Radio

No queremos hacerte sufrir, pero de momento esta función no está disponible para México. Tal como los derechos de las distribuidoras musicales hicieron lento el proceso de iTunes en nuestro territorio, habrá que esperar que Apple los convenza de que esto es buena idea. Mientras tanto, ahí sigue Spotify

9. Safari

Si ya te habías acostumbrado a los apps de Opera o Chrome en tu iPad, olvídalo. Desde la modalidad automática de navegación en pantalla completa hasta la administración de varias pestañas, navegación privada, compartir contenidos en redes sociales, favoritos e historial, la experiencia es estupenda. ¡Como siempre debió haber sido!

10. Control de parallax y Diccionarios

Si no eres fan del pseudo-3D que incluye iOS7, puedes desactivarlo en las opciones de Accesibilidad, en Ajustes.

Ahora, la inclusión de diccionarios en diversos idiomas es más fácil de usar: al dejar tu dedo sobre la palabra no conocida, aparece de lado derecho la opción “Definir”. De ahí podrás gestionar y descargar decenas de diccionarios.

Para saber más:

.¿Te espía tu smartphone?

.Apple lanzaría nuevo iPad el 22 de octubre

.iPhone 5s y iPhone 5c llegan a México el 1 de noviembre

.Encuentran otro error en software de iPhone S5

.Review: Lo bueno y lo malo del Nintendo 2DS

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios