Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10: Los mejores smartphones

03-10-2013, 2:45:02 PM Por:
Top 10: Los mejores smartphones fifu

Apple, Samsung, Microsoft, LG, HTC, Huawei... ¿cuáles son los mejores smartphones que podemos hoy encontrar en México?

Estamos a unos días de terminar 2015, concluyendo así un año que destacó por un importante desarrollo tecnológico. Durante estos 12 meses vimos despegar a la movilidad, la cual alcanzó niveles nunca antes imaginados, gracias a los gadgets, sobre todo los smartphones, que una vez más nos sorprendieron con su despliegue de funcionalidades. 

Conoce el .Top de 2016: Los 10 mejores smartphones del mercado 

¿Cuáles son los teléfonos que hoy están marcando la tendencia en nuestro país y buena parte del mundo? A continuación te dejamos nuestro ranking:

iPhone 6S y 6S Plus

Apple renovó su gama iPhone con los modelos iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, dos smartphones que se diferencian por el tamaño de sus pantallas, una de 5.5 y otra de 4.7 pulgadas. Estos teléfonos vienen equipados con un poderoso chip A9 de 64 bits, además de sistema operativo iOS 9 y conectividad 4G LTE. Su cámara fotográfica principal es de 12 MP y la de selfies de 5 MP, con la posibilidad de capturar imágenes en movimiento con el sistema Live Photos. Su sistema táctil viene reforzado con Multitouch, que permite tener un mejor control de equipo.

Precios: 6S desde 14,099 pesos y 6S Plus desde 16,299 pesos.

Samsung Galaxy S6 Edge +

Samsung también modernizó en fechas recientes su teléfono insignia con el lanzamiento del Galaxy S6 Edge +, con pantalla de 5.5 pulgadas con Full HD y Gorilla Glass 4 para evitar rayones. Entre las mayores cualidades de este teléfono está su batería de carga rápida con duración de hasta dos días de uso, su veloz procesador octa-core y sistema de pagos Samsung Pay. Respecto a su cámara fotográfica, este teléfono tiene un sensor en su parte trasera de hasta 16 MP y en la delantera de 5 MP, con la posibilidad de grabar videos en 4K.

Precio: Desde 16,899 pesos.

Huawei Mate S

La compañía china Huawei, que en los últimos años se ha convertido en un referente tecnológico, lanzó este smartphoneen la pasada IFA de Berlín. Este celular tiene una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED, que le da una definición perfecta, y  trabaja con apoyo un procesador Hisilicon Kirin 935, propio de Huawei. Su cámara principal es de 13 MP y la secundaria de 8 MP, algo que gusta mucho a los amantes de las selfies. Pero su mayor cualidad recae en la tecnología Force Touch, que da mayor fortaleza a nuestros dedos al usar el smartphone.

Precio: Desde 12,500 pesos.

Sony Xperia Z5

En medio gigantes como Samsung, Apple y Huawei, la japonesa Sony ha tratado de no quedarse atrás y por ello lanzó su nuevo Xperia Z5, un teléfono inteligente que cuenta con pantalla de 5.2 pulgadas con sistema X-Realty para una excelente definición. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que le permite funcionar con el sistema operativo Android Lollipop; su batería es capaz de durar hasta dos días de uso. En el renglón fotográfico, la cámara principal es de 23 MP, la más poderosa del listado, y la de selfies es de 5MP,. Cabe destacar que es resistente al agua y polvo.

Precio: Desde 13,000 pesos.

LG G4

Este potente teléfono tiene una pantalla QHD Curva de 5.5 pulgadas y sistema operativo Android Lollipop 5.1. Su memoria interna es de 32 Gb, con la posibilidad de expandirla hasta los 2 Tb, algo muy destacable. Su rendimiento está sostenido por un procesador Qualcomm Snapdragon, que le da bastante estabilidad. Sus cámaras fotográficas también son buenas: la principal es de 16 MP y la delantera es de 8 MP. Una de sus mayores cualidades también es su batería de 3000 mAh, que permite utilizar el teléfono sin necesidad de recarga hasta por dos días continuos.

Precio: Desde 12,600 pesos

HTC One M9

HTC es otra de las compañías asiáticas que busca despuntar en nuestro país. Para esto tiene en sus manos el HTC One M9, un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas en Full HD y Gorilla Glass; el equipo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 617, un poco menor al de la mayoría del ranking, y Android 6.0. Su cámara fotográfica es bastante atractiva, con 13 MP en su trasera y sistema Ultrapixel en la delantera. Otra fortaleza es su sonido Dolby, el cual le da un buen desempeño tanto con audífonos como sin ellos.

Precio: Desde 9,999 pesos.

Moto X Force

Aun cuando los últimos años han sido complejos para Motorola, compañía que hoy es propiedad de Lenovo, este teléfono es un ejemplo de su búsqueda por reconquistar al mercado. Cuenta con una pantalla 5,4 pulgadas Full HD, sistema operativo Android 5.1 Lollipop y un peso de 169 gramos. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 octa-core, que lo pone a la par de todos sus contrincantes; en el ámbito fotográfico tiene una cámara trasera muy capaz de 21 MP y una delantera 5 MP, que también permite tener una muy buena experiencia. Su mayor cualidad está en su batería de 3,760 mAh, que da a las personas hasta dos días y medio de uso.

Precio: Desde 10,500 pesos.

Xiaomi Mi Note – 64 Gb

Vale la pena incluir en este ranking el Mi Note de 64 Gb de memoria de la compañía china Xiaomi, quien se presentó en México hace muy poco. Este teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810, conectividad 4G LTE y pantalla de 5.7 pulgadas con Full HD y Gorilla Glass. Su cámara fotográfica es buena, con un sensor de 13 MP en su parte trasera y otro de 4 MP, un poco menor a sus rivales, en la parte delantera. También incorpora una batería de 3080 mAh, que puede llevarte a tener hasta casi dos días de uso ininterrumpido.

Precio: Desde 9,399 pesos

Lumia 950 y 950 XL

Microsoft tampoco desiste en sus planes de convertirse en una compañía líder de telefonía móvil e incorpora para este propósito sus nuevos Lumia 950 y 950 XL, recién desembarcados en México. Estos equipos, uno con la pantalla de 5.7 pulgadas y otro con 5.2, tiene al interior un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que ayuda a su sistema operativo Windows 10 a tener buen rendimiento. Su peso es de 151 gramos y cuenta con cámaras fotográficas de 20 MP, para la parte de atrás, y 5 MP para la de adelante, con la posibilidad de grabar videos 4K. Una de sus mayores fortalezas es su conectividad total con computadoras con Windows 10.

Precio: Desde 11,200 pesos

Alcatel Idol 3

Cerramos el ranking con el teléfono más interesante que tiene hoy Alcatel, el Idol 3, un dispositivo que se caracteriza por contar con una pantalla de 4.7 pulgadas, un poco menor a la mayoría de la lista, con definición Full HD. El equipo tiene el sistema operativo Android Lollipop 5.1, conectividad 4G LTE y una batería de 2000 mAh, algo que lo debilita frente a sus competidores. En el ámbito de la fotografía, tiene una cámara principal promedio de 13 MP y una para selfies de 5 MP. Su costo es su mayor aliado: es casi la mitad del de sus competidores. 

Precio: Desde 4,899 pesos

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios