Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¡Cuidado! Ataque spam dirigido a fans de Breaking Bad

27-09-2013, 5:24:19 PM Por:
¡Cuidado! Ataque spam dirigido a fans de Breaking Bad fifu

Que no te digan, que no te cuenten, el último episodio de la exitosa serie NO está disponible en línea.

La firma de seguridad informática Symantec acaba de anunciar que hay un nuevo ataque spam basado en Twitter y dirigido a los fanáticos de la popular serie televisiva Breaking Bad, que el domingo transmitirá su último capítulo (todo un evento mediático). En este caso, los spammers prometen tener una copia filtrada del cierre de la historia del antihéroe Walter White.

Como explica Symantec, la táctica toma ventaja de la funcionalidad de crear listas en Twitter y acumular grupos de usuarios. En esta caso la lista se titula “Leaked Episode” y fue creada por el supuesto usuario “Breaking Bad”. En la descripción de la lista se ofrece una dirección electrónica, que se repite en todos los mensajes del usuario “Breaking Bad” (o similares).

Como en ocasiones episodios de series esperadas SÍ se han filtrado (como sucedió hace pocas semanas con el primer episodio de la tercera temporada de Homeland), la promesa no es del todo descabellada. Los adeptos a la historia de drogas y traición no lo pensarán mucho antes de darle clic al vínculo, aunque se trate de una descarga ilegal.

Al darle clic a la liga el usuario es dirigido a Pastebin, donde hay varios URLs para descargar el supuesto capítulo en un archivo de 280 MB, el estándar para este tipo de contenido. También existe la opción descargarlo con el método peer-to-peer. Una vez que termina la descarga el usuario tiene dos archivos: uno llamado “How to Open- READ FIRST.txt” y otro de unos 300 MB.

Para abrir este se le pide al incauto descargar la última versión del software 7-Zip. Es así como los spammers hacen dinero, garantizando a empresas afiliadas determinado número de descargas.

Cuando el usuario ve por fin el video, se da cuenta de que no es el esperadísimo final, sino un episodio pasado. Si por alguna razón ya caíste en la trampa, puedes reportar al dueño de la lista en Twitter para que dejes de ser parte de ella.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios