Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple rompe récord de ventas con iPhone 5S y 5C

23-09-2013, 12:16:32 PM Por:
Apple rompe récord de ventas con iPhone 5S y 5C fifu

El jefe de la firma puede estar tranquilo con los 9 millones de aparatos vendidos en los primeros tres días en que fueron puestos al alcance de los usuarios.

Tim Cook puede estar tranquilo, al menos por este momento, ya que sus lanzamientos más recientes del iPhone fueron un éxito en ventas, ya que tan solo en los tres primeros días de su comercialización lograron una venta récord de 9 millones de dispositivos.

Así lo anunció Apple esta mañana, subrayando que la demanda de las versiones 5S y 5C de su smartphone estrella excedió a la oferta de nuevos aparatos, por lo que algunos clientes deberán esperar un tiempo ante de obtener una de estas versiones (el dispositivo está agotado hasta octubre).

La cifra reportada por los 5S y 5C son casi del doble de lo logrado por el iPhone 5, el cual había vendido solamente 5 millones de aparatos en tres días, aunque sabe destacar que no había sido lanzado inicialmente en el importante mercado chino.

“Este ha sido el mejor lanzamiento del iPhone hasta ahora –más de nueve millones de nuevos iPhones– nuevo récord de ventas en un fin de semana”, dijo Tim Cook en un comunicado.

“La demanda por los nuevos iPhones ha sido increíble”, reiteró el mandamás de Apple, quien ocupa el cargo del fallecido ícono de la firma: Steve Jobs.

Asimismo, señaló que aunque la partida inicial del iPhone 5S se agotó ante la elevada demanda, las tiendas continúan recibiendo nuevas partidas regularmente.

Las versiones del iPhone 5S, la más cara, y 5C, de menor costo, convocó a miles de consumidores fieles a esta marca en los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.

Apple anunció también que más de 200 millones de sus smartphones y tabletas usan ahora el sistema operativo rediseñado iOS 7, “convirtiéndolo en el software mejorado más rápido de la historia”.

Así, dado que las ventas superaron las previsiones de los analistas, que esperaban la comercialización de unos 6 millones de dispositivos, Cook y Apple pueden tener una tranquilidad momentánea, puesto que muestra más optimismo sobre sus resultados del trimestre en curso.

En un documento publicado en el sitio internet del organismo de supervisión bursátil de EU (SEC), Apple estima ahora un volumen de negocios “cercano del límite superior de la banda de 34 mil a 37 mil millones de dólares” que había previsto inicialmente. 

El beneficio neto del grupo, estimado entre 36% y 37%, debería también aproximarse al incremento máximo esperado.

Para saber más:

.Acciones de Apple suben por llegada iPhone a tiendas

.Nuevo iPhone pone a Apple en la mira de inversionistas

.Apple vs. Samsung: 2 lanzamientos… ¿un ganador?

.Steve Jobs: Crónica desde la butaca ¡y el escenario!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios