Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Hangouts de Google tendrán ahora calidad HD

29-08-2013, 11:33:06 AM Por:
Hangouts de Google tendrán ahora calidad HD fifu

La actualización del chat de Google por el momento solo se realizará en la versión de escritorio, y se prevé que en las próximas semanas se replique en su app.

Poco a poco, y de manera silenciosa y selectiva, Google está mejorando sus Hangouts, que ahora permitirá tener una video con calidad HD.

Chee Chew, vicepresidente de Ingeniería, en su página de Google+ dijo que la compañía se encuentra en el proceso de desplegar una actualización a Hangouts que permitirá la videollamada en 720p, aunque la actualización por el momento sólo se aplicará a Hangouts versión escritorio y no a las aplicaciones móviles.

De igual manera, solo unos pocos usuarios están recibiendo el cambio a HD, pero el resto podrán dar este salto en las próximas semanas, ya que como suele pasar en algunas actualizaciones, éstas se van desplegando por regiones.

Una de las razones por las que se va a poder usar el HD, es debido a la transición a código nativo-web que no requiere de ningún plugin

Aunque ahora, para poder usar todo lo que ofrece Hangouts en cuestión de video y texto, los usuarios tienen que usar una extensión de Chrome, y el motivo para ello, según explicó Chew en una entrevista con GigaOm, es debido al uso del popular códec H.264.

La actualización HD hará la transición a VP8, un códec de código abierto que Google y otros han estado trabajando en el desde el 2010. Las ventajas que ofrecerá este códec es la posibilidad de usar HD en videollamadas hasta 10 personas, lo cual es algo que H.264 no puede realizar, aparte usará menos ancho de banda y será capaz de reproducir video de alta calidad a un bajo ratio de bits.

Pero si bien estos cambios representan un aumento de calidad, también es el camino hacia el uso de estándares abiertos, que proporcionarán una experiencia de video sin depender de ningún complemento en el navegador

La actualización terminaría de concluirse a finales de la próxima semana.

Para saber más:

.¿Tienes trabajadores felices o depresivos domingueros?

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

.Cómo hacer un gif para animar tu foto de perfil en Google+

.5 razones para estar en Google+

.¿Perdiste tu smartphone? Localízalo con Google

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios