Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Yahoo! presenta nueva versión de su app sobre el clima

15-08-2013, 12:48:10 PM Por:
Yahoo! presenta nueva versión de su app sobre el clima fifu

Para renover su servicio de información sobre clima, la empresa echa mano de Flickr, que provee los fondos de pantalla a esta aplicación móvil.

Como parte de sus esfuerzos por recuperar la preferencia de los usuarios de Internet, Yahoo! lanzó hoy una nueva versión de su aplicación gratis para conocer el estado del tiempo, que se caracteriza por la sencillez visual y su combinación con imágenes que publican los usuarios en Flickr en un álbum especial.

Yahoo! Weather, ya disponible en iPhone, ahora llega a dispositivos con Android (versión 2.3 o superior). Donde el diseño vuelve a ser parte esencial.

Esto es así: la estética de esta app se ha convertido en ícono del diseño minimalista que luego se replicó en el iOS7 -incluso fue premiada por la propia Apple por su diseño-, y la versión de Android retoma las características que la hicieron exitosa en el sistema operativo rival.

Los fondos de pantalla de esta app salen de Flickr, que recientemente se renovó acertadamente; además, estas imágenes, como ya sucedía en la anterior versión, varían en función de la ubicación donde se encuentre el usuario o donde esté mirando el clima.

Así, toma imágenes que los voluntarios suben al Proyecto Clima (y que a su vez están tabuladas por ciudad, si está nublado, si llueve, si es invierno o verano) y las muestra en pantalla, como una forma de acercar al usuario una vista alternativa al clásico listado de temperaturas y demás, que también está disponible en esta versión.

Y si bien la app no deja de ser una de tantas apps que proveen de información climática, la cantidad de datos que ofrece es ahora más amplia: predicciones por hora y un modo que indica el estado del tiempo hasta 10 días en el futuro.

También muestra cifras de lluvias, vientos, presión atmosférica, fases lunares, indicador de rayos ultravioleta y hasta las horas de salida y puesta de sol en cada localidad.

Además cuenta con un widget que funcionará en el escritorio o en la pantalla de bloqueo, para hacer más sencillo y útil acceder a esta información.

Como un plus, si inicias sesión vía Yahoo! recibirás sugerencias de ciudades basadas en tus intereses y amigos.

Si aún no descargas esta app en tu smartphone con Android puedes hacerlo en esta liga Yahoo! Weather, si ya cuentas con ella bastará con que la actualices desde tu dispositivo para probar los cambios.

Para saber más:

5 puntos por los que Marissa Mayer tiene la razón

Yahoo! dice adiós al motor de búsqueda Altavista

Yahoo! compra app para administrar correos electrónicos

Yahoo! abre su billetera para ir contra Google

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios