Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Review del Nokia Lumia 920

08-08-2013, 2:38:51 PM Por:
Review del Nokia Lumia 920 fifu

Tras varios días de pruebas y uso rudo del reciente smartphone Nokia Lumia 920, compartimos las conclusiones para quienes quieran tomar la decisión correcta.

Tras varios días de pruebas y uso rudo del reciente smartphone Nokia Lumia 920, pudimos llegar a conclusiones interesantes que compartimos con todo aquél que lea estas líneas y quiera tomar la decisión correcta antes de adquirir un nuevo teléfono móvil, sobre todo si son adeptos a los gadgets de la legendaria compañía finlandesa.

Al poner las manos sobre un Lumia 920 son inmediatamente notorias tres cosas:

1) El peso de 185 gramos más el tamaño del aparato dan una sensación de “tabique” en comparación a otros smartphones, aunque la diferencia en sí no sea mucha, y

2) La forma ágil y rápida en la que se puede navegar por la interfaz de Windows Phone 8, una gran, gran diferencia con el arcaico SO Symbian.

3) El diseño “redondeado” y el poderoso Gorilla Glass de su gran pantalla hacen sentir lo sólido que es este aparato.

Lo mejor

Tal como mencioné, el diseño ergonómico y los materiales “antiderrapantes” de por sí harán difícil que se te resbale el 920 al hacer un movimiento rápido. Pero aún si sucede, la resistencia de la pantalla y el exterior del smartphone son muy resistentes y será poco probable que se rompa en mil pedazos, justo como los Nokia de la vieja escuela que muchos conocimos.

He probado Windows Phone 8 en varios dispositivos, y puedo decir que el 920 es uno de los modelos donde mejor funciona. Pareciera que el procesador es “débil” en comparación con otros modelos de la gama, pero no es así. Nokia logra un entorno familiar con Microsoft en el uso de su SO, y hay que decir que fue una de las mejores decisiones, pues aquel eterno romance don Symbian les trajo más problemas que ventajas en los últimos años.

Las cámaras interna y externa funcionan de maravilla y gracias a la ausencia de botones de más en el modelo, es fácil usarlas. El que la cámara secundaria grabe video a 720p (en contraste con los 1080p de la principal) demuestra la dedicación de la marca a entregar video y fotografías de calidad. La cámara principal es de las mejores en smartphones en gama alta.

Es un lujo futurista tener un sistema de carga de batería inalámbrica, pero más lo es la gran duración de esta en sus diferentes actividades. ¿Cuándo entenderá Apple que deben hacer algo similar? Por una carga de Lumia 920, tuve que cargar 3 veces mi iPhone 5…

Lo peor

El asunto de sentir “un telefonote” en la mano es tema serio para muchos. Aclaro: no es un tabique en peso y dimensiones, pero tampoco es un modelo ultraligero y pequeño.

Otro punto a aclarar es que mucha gente se quejó de que la batería se consumía rápidamente, tras semanas del lanzamiento del 920. Pero Nokia hizo una actualización al firmware en menos de un mes, con lo que el problema se resolvió por completo.

Otro problema –y nada tiene que ver con el aparato en sí– es la sensación de desorden que sigue dando la tienda de Windows Phone, además de excesivas secuencias de autorización y logueo al ingresar a aplicaciones. Quien esté acostumbrado a la sencillez del Google Play y App Store, sentirá la diferencia.

Curioso que lo mencionemos acá también (es una de sus virtudes), pero la cámara principal, aunque saca fotos magníficas, habríamos esperado más que solamente 8.7 megapixeles.

En conclusión

Un smartphone sólido, durable y llamativo (hay en varios colores, con todo y su cargador inalámbrico). Los novatos en Windows Phone se adaptarán rápidamente a su uso y el disfrute de aplicaciones, juegos, música y videos es duradero, gracias a su bondadosa batería. Una compra que vale la pena.

Otra promesa es la reciente actualización Nokia Amber para el Lumia 920, la cual podría mejorar radicalmente el desempeño y la velocidad de proceso en el equipo.

Ficha técnica:

Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Doble núcleo 1.5 GHz

Memoria: 32GB Flash Interna

Dimensiones:    130.3 × 70.8 × 10.7 mm

Peso: 185 g

Sistema Operativo: Windows Phone 8

Pantalla táctil de 4.5 ” IPS LCD     

Tamaño del sensor de la cámara principal: 8.7 Mpx PureView (juego de lentes Carl Zeiss)

Batería        

Tiempo en espera (2G): 460 h        

Tiempo máximo en conversación 2G: 18.6 h        

Tiempo máximo en conversación 3G: 10.8 h        

Tiempo en espera (3G): 460 h        

Tiempo de reproducción de música: 74 h        

Carga inalámbrica: Sí     

Para saber más:

.Nokia lucha por recuperar mercado con nuevos Lumia

.Nokia lanza Lumia 925 a 610 dólares

.Top 10: Smartphones alternativos a iPhone y Galaxy

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios