Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Recomendaciones para tener una experiencia Flipboard

01-08-2013, 1:14:51 PM Por:
Recomendaciones para tener una experiencia Flipboard fifu

En México está tomando auge esta revista social con numerosas revistas y blogs subiéndose a ella. Aquí algunos ejemplos para disfrutar la experiencia.

Aunque se lanzó desde 2010, el constante uso de dispositivos móviles inteligentes ha impulsado la popularidad de la llamada “revista social” Flipboard, gracias a la posibilidad de personalizar la información en un llamativo formato visual. Pero una cosa es que te guste algún tema y otra muy diferente saber elegir la fuente más confiable y fresca.

Si bien se estrenó hace tiempo, en regiones como China y los Estados Unidos ha tenido mayor auge que en México, territorio donde se ha notado un crecimiento importante en los últimos meses. Los usuarios de nuestro país la están convirtiendo en tendencia por su fácil interfaz y sencillo uso, así como la posibilidad de compartirlo con amigos en una forma amena y divertida. Te dejamos un video de cómo funciona:

 

Así que, a fin de que te adelantes a tus amigos y les presumas esta “nueva” tendencia, estas son nuestras sugerencias para que logres una perfecta experiencia Flipboard:

ReadWrite

Esta compañía ha sido una de las precursoras del movimiento FlipBoard. Su más reciente ejemplo son el par de revistas que presentaron durante el screening de la biopic JOBS en San Francisco. Inspired by Jobs: The Film e Inspired By Jobs: The Technology, son un auténtico deleite visual e informativo.

Blogs personales

Sencillamente agrega la URL del blog en cuestión y podrás visualizar en un bloque las entradas de tu bloggero predilecto, como si fuera el columnista de tu propia revista digital.

Noticias New York Times y Los Angeles Times

Unas de las fuentes más confiables y rápidas de información en general. Agrégala en “Noticias” desde Flipboard.

Vanity Fair

Noticias de la farándula y el espectáculo a nivel internacional. También la encuentras en “Noticias”.

National Geographic Wild

La opción de videos es muy llamativa y este canal es especialmente entretenido. Agrégalo en la opción “Videos”, donde también encontrarás fuentes interesantes como Khan Academy.

Facebook

En este caso sí necesitas una cuenta de Facebook, sobre todo para determinar qué fotos o entradas quieres compartir al resto del mundo. De la misma forma, solo tendrás acceso visual al contenido que tus amigos autoricen, pero que otros no verán.

Twitter

Con tan solo agregar un hashtag (#), es posible convertir temas y palabras de Twitter en un bloque informativo de tu revista personal. No es necesario contar con una cuenta de Twitter.

Audio

Esta nueva función en Flipboard permite suscribirse a podcast de universidades como Harvard y Camgridge, revistas como The Economist y canales de géneros musicales como rock y pop. Se sale un poco del concepto visual de una revista, pero no deja de ser una alternativa entretenida. 

Para saber más:

Las 20 mejores revistas en Flipboard

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios