Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple enfrenta demanda por patente… de nuevo

05-07-2013, 10:25:51 AM Por:
Apple enfrenta demanda por patente… de nuevo fifu

La Universidad de Boston acusa a la firma de usar un semiconductor electrónico creado por uno de sus profesores e incluirlo en sus dispositivos.

Apple enfrenta una nueva demanda… otra vez. En esta ocasión se trata de la acción emprendida por la Universidad de Boston, que acusa a la compañía de Cupertino por una infracción de patentes.

Así, las demandas por patentes no solo llegan a Apple desde sus rivales, como Samsung; ya que la universidad ubicada en Massachusetts (EU) acusa a Apple de utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de sus profesores de ingeniería informática e incluirlo en sus dispositivos.

El reporte del diario Boston Herald, señala que la universidad ha demandado a la compañía ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, alegando que Theodore D. Moustakas es el creador del semiconductor eléctrico que Apple incluye en el iPhone 5, la iPad y la MacBook Air.

“Los actos del acusado de violación han causado y siguen causando daño considerable e irreparable a la Universidad”, señala la propia casa de estudios en su demanda.

Cabe destacar que esta no es la primera demanda que presenta esta universidad, que en total ha presentado ocho denuncias idénticas contra pequeños fabricantes y fabricantes de dispositivos, así como otras empresas de alto perfil, como Samsung y Amazon, en el último año.

La Universidad de Boston alega que al menos una compañía paga una cuota de licencia para utilizar el componente en cuestión, lo que es visto como una buena señal para el caso, ya que si puede demostrar que su académico tiene la intención de hacer un negocio fuera de su invención, puede tener posibilidades de ganar.

Por el lado de Apple, esta es la segunda demanda que recibe en una semana, ya que una firma china reclabama el domingo pasado que el gigante de Cupertino violentaba patentes en Siri.

Para saber más:

.¿Apple aprendió la lección? Pide patente de iWatch en México

.iOS 7, ¿innovación o imitación de la competencia?

.Top Ten de aplicaciones para iPhone

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios