Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Podrá Mattrick repetir la fórmula de Xbox en Zynga?

02-07-2013, 9:39:13 AM Por:
¿Podrá Mattrick repetir la fórmula de Xbox en Zynga? fifu

Durante su estadía en Microsoft logró que las cifras de venta del Xbox 360 crecieran notablemente, reto que espera repetir en el alicaído editor de juegos.

Una vez que se confirmó que Don Mattrick dejó su cargo como jefe de entretenimiento de Microsoft para asumir como nuevo presidente de la firma editora de juegos Zynga, el mundo tecnológico se pregunta si logrará repetir la fórmula que hizo despegar al Xbox.

Mark Pincus, fundador de Zynga, confirmó ayer en un comunicado publicado en el blog oficial de la empresa la incorporación de Mattrick y se dijo “muy emocionado” por esta nueva incorporación, y no es para menos, ya que la capacidad del ex empleado de Microsoft lo respalda.

Con él, las cifras de la videoconsola Xbox crecieron vertiginosamente y deja a este videojuego como un competidor de relevancia en este sector: desde su llegada a Microsoft, en julio de 2007, el Xbox 360 pasó de 10 millones de consolas vendidas a 80 millones, además de que las membresías Live (servicio en línea) pasaron de 6 millones a casi 50 millones.

Con este antecedente, más la probada experiencia de Mattrick, Zyunga espera que sus números también puedan subir, pues desde hace año y medio, en 2011, que comenzó a cotizar en Wall Street sus acciones se han desplomado un 67%.

De inicio, el solo rumor –ya confirmado– de la llegada de Mattrick al desarrollador de juegos hizo que sus títulos repuntarán cerca de un 11%, lo que augura buenos resultados para el directivo que tomará posesión del cargo el próximo 8 de julio.

A sus 49 años, Mattrick es considerado un visionario destacados en el campo del entretenimiento interactivo, pues logró convertir la división de videojuegos de Microsoft en un negocio rentable y apoyó la unificación de nuevos servicios, por ejemplo la integración de Skype dentro de Xbox; además estuvo detrás de la colaboración del gigante de Redmond con la NFL, así como de la serie para TV bajo la franquicia del juego Halo a cargo de Steven Spielberg. 

Por otra parte, se indicó que Pincus permanecerá como presidente de la junta directiva y responsable de la división de productos.

¿Pero por qué Mattrick dejó Microsoft?

Otro punto que ha generado interés es la razón por la que el ahora ex directivo de Microsoft decidió dejar la empresa a un mes de que hiciera uno de sus lanzamientos más importantes en los últimos meses, y si bien no se ha dado a conocer la verdadera causa, se rumora que es por el gusto de Mattrick de afrontar nuevos retos.

Se rumora que Mattrick, acostumbrado a ser la clase de directivo al que las compañías llaman para cambiar de dirección un barco, optó por el desafío de levantar a una empresa que parece ir en picada, lo cual se sumaría a su lista de éxitos como en su larga trayectoria dentro de Electronic Arts, estudios en los que estuvo a cargo antes de su llegada a Microsoft, reinventando sagas moribundas como Need for Speed o cambiando las dinámicas de estudios como EA Tiburon.

Pero también se menciona que las últimas decisiones en torno al Xbox One podrían haber causado malestar en el directivo. Así, en el contexto de la debacle del DRM y su cancelación, el rechazo al sistema “siempre online” –cuyo diseño y planteamiento partían de él– es visto como una bofetada personal y por ello que estimara que su posición de liderazgo se encontraba comprometida.

Como sea,  la desarrolladora que tras Mafia Wars, Farm Ville y otros juegos sociales está en fase de reconversión –debido a la pérdida de jugadores en Facebook, entre otras razones–, confía en el destacado visionario para aplicar la fórmula que levantó a Xbox.

Para saber más:

.Xbox One cambia sus políticas: ¿debilidad o ejemplo a seguir?

.Sony, Microsoft y Nintendo: Los tres colores de E3 2013

.Retos de la nueva Xbox de Microsoft

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios