Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Firefox ya tiene su primer smartphone: básico y barato

01-07-2013, 2:45:34 PM Por:
Firefox ya tiene su primer smartphone: básico y barato fifu

Se trata del ZTE Open, el primer teléfono inteligente que tiene sistema operativo de Firefox. Es para jóvenes y gente que no ha usado smartphones.

Después de meses, finalmente el ZTE Open, el primer móvil con sistema operativo Firefox, vio la luz y fue presentando en Madrid para el mundo entero como un móvil orientado a personas que no han usado smartphones y para los jóvenes.

Además de que será un móvil de bajo precio (69 euros, aún no sabemos cuánto para Occidente), es un smartphone con características muy básicas, es un dispositivo pequeño (de 114 mm x 62 mm x 12,5 mm), con capacidad de batería de 1.200 mAh y tiempo de conversación de 9 horas y 20 minutos.

Está diseñado con HTML5 y tecnologías de código abierto que tendrá aplicaciones básicas como poder ver tu lista de contactos y una cámara de 3 MP, con memoria de almacenamiento de 130 MB.

Los expertos como los desarrolladores de Geeksphone afirman que tiene un desempeño “mediocre” por el tiempo de ejecución de las aplicaciones y otras funcionalidades del teléfono.

Pero, cumple su función interactiva con servicio de correo y redes sociales, una aplicación de música y radio y no tiene la aplicación de mensajería Whatsapp ni la de fotografías Instagram.

Como ya se sabía, todas las aplicaciones estarán en el Firefox Marketplace pero al ser un producto que, como dicta la filosofía de Google, está fuera del control de las grandes empresas en cuanto al desarrollo de aplicaciones, habrá muchas más que serán aprobadas para un control de calidad y seguridad.

Para saber más:

.¿Qué ventajas podría tener el OS Firefox para smartphones?.

.Telefónica y Firefox retan a Apple-Google en OS

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios