Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Clásico en la E3: Sony vs. Microsoft

10-06-2013, 10:39:10 AM Por:
Clásico en la E3: Sony vs. Microsoft fifu

En unas horas, Sony saldrá al escenario de la emblemática exhibición de tecnología y se espera que dé más información y detalles sobre su consola PS4.

En alguna ocasión habrás observado alguno de los llamados enfrentamientos clásicos o derby en el deporte, como el Barcelona-Real Madrid, América-Guadalajara o Federer-Nadal, entre otros, y estás consciente de la pasión que suelen implicar.

Pues ahora será la tecnología la que protagonizará uno de los duelos más esperados en los últimos años, cuando en esta semana del 10 al 14 de junio Sony y Microsoft se enfrenten en el Electronic Entertainment Expo 2013 (E3) en Los Ángeles, para presentar sus nuevas consolas de videojuego.

Son muchas las expectativas en torno a que Sony podría mostrar su nueva consola PlayStation 4, luego de que Microsoft presentara hace unas semanas su nuevo hardware y su concepto de software para su Xbox One.

Cabe recordar que la .reciente exhibición de Microsoft no fue pensada solo para los videojugadores, sino que amplió su concepto hacia el entretenimiento digital, dado que su Xbox One permitirá controlar también el contenido de televisión, así como audio y el video bajo demanda.

Por otro lado, en los meses previos, Sony solo mostró .pequeños avances de la PS4 que apuntan hacia los jugadores, o gamers, dado que se habló de rendimiento de procesadores, juego en línea, calidad de gráficos, se presentó el nuevo .diseño del control, etcétera; todo enfocado hacia ese nicho de mercado.

De esta manera se ha especulado mucho sobre lo que podría presentar la firma japonesa, por lo que se espera que también señale cuál será el enroque con sus teléfonos celulares y tabletas, así como con todo el contenido proveniente de sus empresas hermanas de música, televisión y cine.

Apple, por el resurgimiento

Por otro lado y muy cerca del E3, se desarrollará The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), el máximo evento para desarrolladores de software y productos Apple.

En este evento se da por seguro la presentación de su sistema operativo iOS 7 y del nuevo Mac OS X, según adelantan los carteles colocados a la vista del Moscone Center, sede de este evento.

Asimismo hay rumores de un servicio de música en streaming, el lanzamiento de un iPhone de bajo costo, nuevos sistemas de mapas, nuevas computadoras, etcétera.

Se espera una renovación de toda la línea de productos de Apple. Algo que podrá comprobarse a las 12:00 pm, hora de México.

Pase lo que pase con estas compañías tecnológicas, lo que es seguro es que esta semana habrá cambios importantes en la industria y que afectarán las estrategias de varias firmas en cuanto al tipo de productos lanzados y la manera de presentarlos al consumidor

Se viene una competencia muy fuerte, en la que al parecer el vencedor, sea cual sea el resultado entre los competidores, será el consumidor. 

Para saber más:

.Xbox One vs PS4: suenan los tambores de guerra

.PlayStation 4: las ventajas de un producto ‘fantasma’

.Microsoft presenta su nueva Xbox One

.Retos de la nueva Xbox de Microsoft

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios