Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las mejores apps para regalar a los niños

29-04-2013, 6:31:36 AM Por:
Las mejores apps para regalar a los niños fifu

El uso de gadgets desde edades cada vez más tempranas obliga a las marcas a desarrollar apps para todos los gustos y edades; conoce algunas ideales para niños.

Lo digital y lo mobile ya no son meras tendencias, cada día se consolidan más como realidades a las que no se puede escapar ni pasar desapercibido, pero no solo en asuntos de trabajo, sino en la vida diaria, y éste es el caso de los más pequeños de la casa: los niños.

Seguramente tu recordarás con alegría y cierta melancolía esa infancia en las que los juegos al aire libre o los de mesa eran la sensación entre tus amigos y te hacían pasar horas de entretenimiento, pero los niños y niñas de hoy tienen acceso a dispositivos inteligentes, como tablets y smartphones, que han cambiado la manera de divertirse. 

En otras palabras, lo que para ti era divertido, ahora a los niños ya no les parece tanto.

Y es que el boom de las tablets, smartphones y todo tipo de dispositivos móviles inteligentes ha provocado que cada vez sean más los usuarios que se adentran en este segmento desde muy temprana edad, haciendo que los usuarios reconfiguren sus formas de comunicación, compra, estudio, trabajo y, por supuesto, de entretenimiento.

Y hablando de diversión, ¿se te ocurre un mejor pretexto que el Día del Niño para sacarle jugo a tus gadgets?

Ya sea para consumo personal -en aras de entretener a tu niño interior- o para hacer un regalo distinto a tus hijos, sobrinos, nietos, etcétera, etcétera, te presentamos una selección de apps que serán una gran opción para regalar una experiencia distinta en este día dedicado a la infancia.

Kindle, divierte su imaginación

Aunque el Kindle solía ser el futuro de la industria editorial, la creciente gama de opciones en gadgets le dio su justa dimensión, al grado de que hoy puede ser una sola app para los lectores digitales.

Leer siempre será recomendable para los niños y sus papás, es por eso que la experiencia ofrecida con esta app podría enganchar con mayor facilidad a los nuevos lectores. Kindle app está disponible para Android, iOS, Windows y Mac.

El búho Boo, colorea su aprendizaje

Se trata de una aplicación básica para los más pequeños. El búho Boo es un juego para iluminar, reconocer colores e identificar los sonidos de cada animal.

Disponible para Android, esta app también tiene su propio rincón de lectura. Una buena opción para fomentar estos hábitos desde los primeros años de vida.

Temple Run, ¡corre dedo corre!

Éste es uno de los más descargados y más sencillos de jugar, pues con movimientos hacia arriba, abajo y derecha-izquierda, tu dedo índice controla al personaje, que dicho sea de paso debe escapar de los babuinos y salvar su vida.

Temple Run está disponible para iOS y Android y apto para todas las edades.

Los Croods, “diversión primitiva”

Para seguir a la vanguardia con los lanzamientos más recientes, los desarrolladores de la app reina Angry Birds decidieron producir una app muy simpática: The Croods.

Si bien este juego se parece mucho a clásicos como Age of Empires o The Sims, la propia historia de la película ofrecerá un buen rato de entretenimiento a los más pequeños de la familia.

Art of Glow, el artista en potencia

Esta app luce por de más sofisticada y lista para crear todo tipo de diseños y dibujos, alentando la imaginación y el lado abstracto de los pequeños.

En general, los usuarios de Art Glow la considera una aplicación relajante y de muy buen gusto, aunque Apple todavía no habilita la opción de guardar los avances, olvidándose que la inspiración no siempre llega a bocajarros, sino a cuentagotas.

¿Qué clase de regalo darás hoy? ¿Si fueras niño otra vez que regalo te gustaría recibir? ¿Cuál consideras que es el regalo ideal para el Día del Niño?

Para saber más:

Las 5 mejores tablets para niños

Las apps, el futuro en Internet

Apps para poner en orden a tus finanzas personales 

Educación financiera para niños y papás

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios