Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Ya tienes tu testamento digital? Google te ayuda

12-04-2013, 12:40:42 PM Por:
¿Ya tienes tu testamento digital? Google te ayuda fifu

El gigante de Internet anunció su Gerente de Cuenta Inacitva, una herramienta que permite al usuario decidir el destino de sus datos digitales en caso de fallecimiento.

Seguramente ya tienes elaborado un testamento para dejar protegida a tu familia y demás seres queridos en caso de que mueras, pues a fin de cuentas la vida sigue. ¿Pero ya has decidido que pasará con tus datos digitales cuando no estés presente en este mundo?

Pensando en aquellos usuarios preocupados por su vida digital futura y el destino de su información en la red, Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá a sus suscriptores dejar un testamento con lo que desea para sus cuentas de Gmail, YouTube, Google+, Blogger, Drive, Voice y Picasa, que tenga con este gigante del Internet.

Este Gerente de Cuenta Inactiva, según publicó Google en su blog corporativo, es una nueva herramienta que permite al usuario establecer un “período de espera” de 3, 6, 9 o 12 meses antes de borrar sus datos o transmitirlos a un familiar o un amigo de confianza designado por el propio usuario.

Esto, según destaca Google, ayuda a solucionar un problema cada vez más recurrente en Internet: qué sucede con los datos digitales de un usuario tras su fallecimiento, que en varios casos los familiares o amigos que no conocen las contraseñas del difunto y por lo tanto no puede eliminar su cuenta de correo electrónico u otros datos tras su muerte.

Antes de realizar cualquiera de las encomiendas designadas, Google enviará un mensaje de texto y un correo electrónico al teléfono que esté asociado a la cuenta en cuestión y a la segunda cuenta de e-mail, a la espera de una respuesta.

“Esta nueva función le permitirá planificar su vida futura digital de una manera que protege su privacidad y la seguridad, además de hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido”, escribió el director de Producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la firma.

¿Ya has pensado en tu testamento de Google? ¿Qué planes tienes para tus datos digitales en caso de que ya no estés presente? ¿Conoces otras opciones de este tipo?

Para saber más:

.Google hace concesiones a la UE en caso antimonopolio

.Google compraría a WhatsApp por 1,000 mdd

.Google alista nueva versión de su tableta Nexus 7

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios