Buscador
Ver revista digital
Tecnología

4 innovaciones que cambiarán la industria mobile

01-04-2013, 2:13:28 PM Por:
4 innovaciones que cambiarán la industria mobile fifu

El director de Innovación de Telefónica afirma que los países emergentes, como México, liderarán la innovación en los próximos 10 años. Aqui 4 tendencias.

Día con día los avances tecnológicos alimentan la imaginación del ser humano para seguir encontrando nuevas metas que superar, y esto aplica en todos los sectores y rubros, tal es el caso de una tendencia que cada vez se consolida más: el mobile, o movilidad, que en los próximos años contará con interesantes innovaciones.

Durante el World Mobile Congress 2013, realizado en Barcelona, España, se presentaron algunas de las innovaciones en la industria que revolucionarán el mundo mobile, además de que se destacó el valor de la creación en una industria tan versátil y dinámica como ésta.

Al encabezar la ponencia “Back to the Future: Mobile Innovation 2023”, Carlos Domingo, director de Desarrollo de Productos e Innovación de Telefónica, subrayó la importancia de los descubrimientos o creaciones para el futuro de esta industria, alertando a los operadores sobre los riesgos de permanecer inertes ante la innovación móvil.

“Dejamos que los fabricantes de celulares fueran quienes impulsaran la innovación”, reconoció el ejecutivo de la operadora española. Pero, adelantó, esta situación cambiará en los próximos 10 años, siempre y cuando los operadores busquen una mayor innovación en software, no solo en hardware, y se desarrollen ecosistemas más abiertos –esto en referencia a la alianza anunciada previamente entre .Telefónica y Mozilla para lanzar el sistema operativo móvil  de Firefox OS–.

Asimismo, destacó que debe prestarse especial atención a los países emergentes, ya que en los próximos 10 años serán ellos la fuente de grandes innovaciones si se quiere conquistar sus mercados a través de las nuevas necesidades de estos en torno a tecnología móvil.

“La verdadera innovación se guiará por las necesidades de los países emergentes”, dijo Domingo.

Así, para terminar con su participación, el directivo de Telefónica señaló que en la próxima década serán lanzadas varias de las demandas que los usuarios han pedido a los operadores móviles desde hace años, por lo que habrá que esperar un poco para observar si estos operadores pueden colaborar entre sí y echarse al hombro la innovación en software.

A continuación te mostramos las presentaciones más destacadas sobre las innovaciones que vienen y las que sin duda marcan una tendencia de los alcances y aplicaciones que tendrá la tecnología móvil en las empresas y la vida diaria del usuario.

Sigue leyendo: Cámara + búsqueda = Visual Search

Para saber más:

.ABC para construir una estrategia de Mobile Marketing

.Los nuevos desafíos de los operadores de telecomunicaciones

.Operadores móviles al grito de guerra contra las OTT

.Google: 5 innovaciones que cambiarán tu vida

.2015, el año de la brecha tecnológica en México y AL

.Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios