Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple, entre el iPhone 5 y los rumores del 6

15-03-2013, 1:35:13 PM Por:
Apple, entre el iPhone 5 y los rumores del 6 fifu

Los rumores en la red sobre la nueva versión de este smartphone apuntan a que aumentaría el tamaño de su pantalla a 5 pulgadas y sería más ligero y fino.

La joya de la corona de Apple fue el centro de atención en el mundo tecnológico durante septiembre del año pasado, cuando el día 12 puso los reflectores sobre Tim Cook para presentar el iPhone 5, el smartphone que prometió revolucionar la industria y convertirse en un éxito en ventas -puntos que logró a medias-.

Tras meses de especulaciones, el nuevo iPhone fue revelado y con ello sus principales características: fabricado por completo de cristal y aluminio, este smartphone es más delgado -con 7.6 mm- y ligero -112 gramos-, siendo 18% más delgado y 20% más liviano que su antecesor el iPhone 4S, e incluso más alto, ya que ahora le caben cinco filas de iconos.

Asimismo sorprendió con su pantalla Retina Display de 4 pulgadas con 1136 x 640 píxeles de resolución en 16:9 y 326 ppi; un procesador A6 más rápido y que mejoraba 2x en performance y gráficos. Además, cuenta con un 44% más de saturación de color y los sensores táctiles están integrados en la pantalla.

Además, anunciaba que la incorporación de un nuevo servicio WiFi wirless que denominaba ultrarrápido y que utilizaría tecnología de transmisión de datos de alta velocidad 4G LTE, , que permite navegar 10 veces más rápido que con 3G. También llamó la atención su WiFi N dual a 2.4 y 5GHz.

Su nueva cámara, llamada iSight, cuenta con 8 megapíxeles y un procesador con filtro mejorado para optimizar el color de las imágenes, también ofrece al usuario la opción de hacer tomas panorámicas en las fotografías y una nueva opción para compartir imágenes con amigos con posibilidad de comentarios.

Por otro lado, en cuanto al audio, sus principales novedades fueron sus tres micrófonos (en la parte delantera, en la inferior y en la trasera); así como su conector (Lightning), que es 80% más pequeño, y es digital, más resistente y reversible.

La batería también fue mejorada para ofrecer mayor tiempo de funcionamiento, dura 8 horas en LTE.

¿Y el iPhone 6?

Así, a más de seis meses de su lanzamiento, ya se habla de las renovaciones y lanzamientos que hará Apple durante 2013, tal como la versión 5S del iPhone y la presentación del iPhone 6 con una pantalla de 5 pulgadas, medida que no podría obviar dada la tendencia hacia los dispositivos con mayor superficie de pantalla.

Según los rumores, como el publicado en la página china Laoyaoba.com, el iPhone 5S tendría un diseño similar al del iPhone 5 actual, mientras que el nuevo 6 sería más ligero y fino.

Entre los distintos dichos en torno a un nuevo lanzamiento de Apple -que ocurriría a finales de este año o principios de 2014- se han desglosado una serie de posibles características que estarían integradas en el nuevo dispositivo, como que sería más ancho, más largo y más delgado que el 5. Esto significaría una pantalla más grande.

En este sentido, y a diferencia de otros iPhone, su pantalla sería la más ligera de todas, pero también la más eficiente energéticamente, ya que podría ahorrar hasta un 90% de energía.
Se prevé que estará disponible en diferentes dimensiones y en seis u ocho distintos colores; y con una cámara que podría ser de 8 a 12 mega pixeles.

Entre las supuestas novedades se encontraría una aplicación capaz de leer las huellas dactilares.

Además se menciona la posibilidad de que su carcasa se completamente de plástico dejando a un lado las fusiones metálicas que ha caracterizado a este smartphone durante años, y se espera augura que la navegación en este teléfono será más sencilla.

Por último, se comenta que este iPhone contaría con un nuevo chip A7 de cuatro núcleos de procesador y no tendría una tecla de inicio como tal, lo que abre la puerta a rumores sobre el uso de tecnología que haría funcionar al dispositivo mediante el control de los movimientos humanos.

El iPhone 6 es visto como una apuesta de la firma para entrar al segmento de las phablet, sistema con el cual se fusiona el teléfono inteligente con funciones de mini tablet.

BlackBerry y su lucha por recuperar el trono. Sigue leyendo…

¿Cuál es tu smartphone preferido?

Para saber más:

.¿Qué smartphone te conviene comprar?

.Las mejores tabletas del Mobile World Congress 2013

.No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

.Gadgets y el negocio de la ‘segunda pantalla’ de TV

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios