Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Sigue en vivo la presentación del Galaxy S4

14-03-2013, 9:45:53 AM Por:
Sigue en vivo la presentación del Galaxy S4 fifu

El evento se realizará a las 19:00 horas en el Radio City Music Hall de Nueva York, las 17:00 horas en el horario de la Ciudad de México.

El evento tecnológico que atraparó los reflectores este día será la presentación del Samsung Galaxy S4, para esto la empresa surcoreana se ha preparado a conciencia, ya que presentará al mundo su nuevo dispositivo estrella y “arma secreta” para consolidarse como líder en el mercado de los smartphones.

El evento se realizará en el Radio City Music Hall de Nueva York a las 19:00 horas (17:00 horas tiempo de la Ciudad de México), y para que los seguidores de este teléfono inteligente puedan presenciar en vivo este lanzamiento, Samsung habilitó un completo set de seguimiento en streaming.

El llamado “Samsung unpacked 2013 episode 1” se podrá seguir desde el canal de YouTube de la firma surcoreana, así como en Twitter, para lo que se habilitaron los hashtags #TheNextGalaxy y #UNPACKED, con los que se podrá estar al tanto de lo ocurra en dicho evento.

Además, para mañana Samsung posteará la información más relevante de esta presentación en su página de Facebook, en la que se destacarán las fotografías con todos los detalles de lo que pase en el Radio City Music Hall.

Disfruta aquí de la transmisión en
vivo desde el Radio City Music Hall en Nueva York.

 

¿Qué podría tener de nuevo el Galaxy S4?

Es tal la expectación alrededor de las características del nuevo smartphone de Samsung -y tal el hermetismo de la empresa en este sentido-, que durante mucho tiempo se esparcieron rumores sobre los nuevos componentes del dispositivo, sin embargo, a unos minutos de que comience su presentación oficial en Nueva York, ha cobrado fuerza la filtración masiva de contenido de este aparato, la cual fue realizada en una web asiática.

Cabe recordar que en las últimas presentaciones de Samsung no había ocurrido algo similar, mucho menos con su gama estrella Galaxy S, de hecho la tercera generación se mantuvo tapada hasta el momento de su lanzamiento, lo cual parece no pudo repetir con el Galaxy S4.

De acuerdo con el review del foro chino, estas son algunas de las características del dispositivo de la cuarta generación Galaxy:

* SoC Exynos Octa compuesto por un procesador de ocho núcleos con la tecnología big.LITTLE y una GPU PowerVR SGX 544 MP3 a 533 MHz (la misma que el iPhone 5)

* 2 GB de memoria RAM

* Memoria interna de 16, 32 y hasta 64 GB con ranura para microSD

* Cámara frontal de 2 megapixels

*Cámara trasera de 13.1 megapixels con flash LED, grabación HDR y grabación Full HD

* Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (no pentile)

* Dimensiones de 140.1 x 71.8 x 7.7mm y un peso de 138g

* Android 4.2.1 Jelly Bean

* Batería de 2600 mAh

Éstas son casi las mismas características de los rumores, e incluso se destaca que no distan mucho de las del Galaxy S3.

Lo cierto es que revelan algunos puntos interesantes, por ejemplo, confirmarían el uso del Exynos Octa como SoC, que es prácticamente la misma GPU que el iPhone 5, que en los test se ha posicionado como la más potente jamás integrada en un smartphone.

También que la tecnología de la pantalla vuelve a ser SuperAMOLED, pero en esta ocasión en un tamaño de 4.99 pulgadas y con resolución Full HD; y que la matriz empleada no sería Pentile, empleada en el S3 y tan criticada en su momento.

Por otro lado, menciona la inclusión de una batería de 2600 mAh, muy superior a la del HTC One y la del Xperia Z; y supondría una mayor autonomía al dispositivo, pero dado que el procesador es de ocho núcleos el consumo de energía podría ser mayor y con ello quede en igualdad con la deldispositivo de su tercera generación.

Mientras tanto, el diseño, otra de las grandes interrogantes del Galaxy S4, no luce muy disinto de la versión anterior, salvo algunos detalles de la parte trasera y los laterales, por ejemplo el uso del plástico rugoso del Galaxy Nexus y Galaxy S2 para la parte trasera del aparato, puesto que proporciona un mejor agarre que el acabado glossy del S3 y la Galaxy Note 2.

Sin embargo, estos son todavía rumores, los cuales se confirmarán o desmentirán con la presentación del dispositivo.

Para saber más:

Galaxy S4 debutará esta tarde en NY

Galaxy S IV sería controlado con la mirada

Revés a Apple, le niegan prohibición vs. Galaxy

No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios