Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Imágenes protagonizan nuevo diseño de Facebook

07-03-2013, 1:56:27 PM Por:
Imágenes protagonizan nuevo diseño de Facebook fifu

Quiero darles a todos el mejor periódico del mundo, dijo Mark Zuckerberg al presentar los cambios que se realizaron a esta red social.

Hace unos momentos Mark Zuckerberg anunció los cambios que tendrá su red social Facebook: una interfaz más gráfica y que permite al usuario elegir lo que desea ver en timeline.

En el evento, realizado en California, Zuckerberg indicó que con el respaldo de varios análisis realizados a partir del último diseño de la página, la actividad y visualización de fotografías aumentó considerablemente en comparación con diseños anteriores, por ello ahora las imágenes serán los elementos principales en el nuevo news feeds.

Además, los post del news feeds aparecerán en orden cronológico.

“Quiero darles a todos el mejor periódico del mundo, las noticias del timeline muestran un considerable aumento de las fotos y videos, y el 50% del contenido está relacionado con la iconografía”, dijo el CEO de Facebook.

También señaló que este nuevo formato está pensado también en móviles, por lo que el diseño será similar tanto en app móvil como en PC; y agregó que “hay un lugar especial para mostrar todos los contenidos nuevos en un sólo espacio, de una manera más atractiva”.

En resumen, Zuckerberg clasificó las modificaciones en tres elementos: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio.

Otro de los cambios consiste en que ahora cada vez que un usuario comparta un artículo aparecerá un ícono en el que se indicará de dónde proviene el contenido, y cuando lo compartido se trate de un lugar, saldrá un mapa de ubicación de éste.

De igual manera, ahora los “amigos” conectados aparecerán del lado derecho, no del izquierdo como actualmente se muestran, y mostrarán un ícono de la fotografía más grande, pero sin mostrar el nombre, para esto bastará con que el usuario deslice su mouse y se podrán observar los nombres de los que estén conectados.

Además, en la parte de arriba de los “amigos” se verán las aplicaciones de chat, calendario, búsqueda, etcétera, lo cual quitaba espacio al news feeds.

Si bien los cambios fueron anunciados oficialmente esta tarde por Zuckerberg -y se dieron a conocer algunos “adelantos”-, será a partir de hoy que se aplicará este nuevo diseño, aunque se realizará de manera gradual en diversas partes del mundo.

Pero si deseas que las novedades se realicen de forma inmediata en tu página puedes inscribirte en una lista de espera.

Para saber más:

Facebook renueva su feed de noticias

Facebook, la herramienta psicológica del futuro

Sácale provecho a los cambios en redes sociales

Band, otra red social que quiere vencer a Facebook

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios